Buscar
jueves, 29 de febrero de 2024 00:00h.

Al PSOE de La Gomera le preocupa que la Alcaldesa de San Sebastián no compre ropa "institucional" en la capital

Los socialistas destacan que para fomentar el comercio local hay que dar ejemplo y solicita a la dirigente de ASG que adquiera la ropa de actos institucionales en tiendas de San Sebastián
Fabulosa Tenerife

El Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera muestra su sorpresa por el hecho de que desde el Ayuntamiento capitalino se haya invertido dinero público en la compra de ropa para actos institucionales en tiendas de Tenerife. Para el PSOE es reprochable que no se apoye al comercial local cuando se trata de inversión en vestuario de las candidatas para su posterior participación en las fiestas y actos instituciones.

El Grupo Municipal del PSOE destaca que “se puede entender que de manera privada cada uno compre donde crea conveniente, pero en este caso estamos hablando de dinero público. Para fomentar el comercio local las primeras que tienen que dar ejemplo son las propias instituciones”.

El PSOE preguntará mañana en sesión plenaria al Grupo de Gobierno por este hecho que ha sido constatado con diversas imágenes en redes sociales (pueden verlo pinchando en este enlace): “Queremos recibir una explicación sobre un hecho que degrada claramente al comercio de San Sebastián y solicitaremos las facturas pertinentes de estas compras. ¿Ésta es la estrategia de apoyo al comercio de la corporación municipal?"

En este sentido, el Partido Socialista propondrá además a la alcaldesa y a su grupo de gobierno que  compren la ropa de actos institucionales en tiendas de San Sebastián: “Las tiendas de nuestro municipio están a la altura de la demanda social y merecen el respeto de las instituciones públicas”.

Además, desde el PSOE se pone sobre relieve de igual manera que en el municipio se ha generado un debate acerca la decadencia de las fiestas y actos institucionales, con una creciente opinión que apunta a que se han convertido en meros trámites comerciales sin la implicación de los comercios y las asociaciones del pueblo.