Buscar
domingo, 25 de febrero de 2024 09:22h.

El PSOE de La Gomera dice ahora que "celebran que el Cabildo haga suyas las propuestas socialistas en materia de empleo"

En su "Nota de Prensa", señalan que hasta el momento la política de empleo impulsada por ASG influía de manera negativa en el sector privado. Olvidan señalar que, durante muchos años, ellos mismos respaldaron e impulsaron esas políticas de Empleo cuando formaban parte del Gobierno en el Cabildo.
PSOE Cabildo de La Gomera
En Nota de Prensa remitida a GomeraActualidad.com, el Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera afirma celebrar que el Cabildo de La Gomera cambie, al fin, sus directrices respecto a los planes de empleo y haga suyas las propias propuestas que los socialistas vienen proponiendo desde hace años, “no sólo durante la reciente campaña electoral, sino durante todo el pasado mandato”.

Según un anuncio reciente del propio presidente, Casimiro Curbelo, la máxima institución insular se abre ahora a poner en marcha planes de empleo que vayan en concordancia con la realidad de los proyectos privados que forman el tejido empresarial de la Isla.

Para los socialistas, “el Cabildo no puede poner trabas al crecimiento productivo de las pymes. Con la manera en la que se ha trabajado el fomento del empleo en La Gomera hasta el momento se generaba una competencia desleal que obligó a cerrar a muchas empresas locales. Hemos perdido un tiempo valioso, pero nos alegramos de que ASG haya reculado en este asunto tan importante”.

“Los planes de empleo del Cabildo influían de manera negativa en la capacidad real para contratar de las empresas, entre otros motivos porque parte de la ciudadanía esperaba por esos planes de empleo, afectando también de esta manera a la capacidad y la voluntad de emprender que siempre caracterizó a la población gomera”.afirman los del PSOE, pero olvidan mencionar que durante muchos años en los que formaron parte del Gobierno Cablldicio, lo que hoy les parece negativo, fomentaron y apoyaron  lo contrario.

Para el PSOE, esos planes de empleo masivos se han perpetuado de manera repetitiva, sin una finalidad clara, sin ofrecer vías de futuro para el desarrollo de las personas: “Esto también han obligado a muchos y muchas jóvenes a marcharse de La Gomera en busca de mejores oportunidades”

La propuesta socialista pasa, en parte, por hacer un estudio concreto de los verdaderos nichos de empleo con los que cuenta La Gomera y a partir de esos resultados fomentar una formación específica entre las personas desempleadas.