Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

El PSOE legislará para derogar leyes y acabar con las tres P´s que vive el Estado, afirmaron en el desayuno con periodistas.

Devolver a España las Libertades y Derechos perdidos con el Gobierno de Mariano Rajoy, prioridad del PSOE cuando Gobierne tras el 20, D.

Desayuno informativo psoe la gomera

La voz de la Gomera y de Canarias se escuchara fuerte y clara en Madrid tras el veinte de Diciembre, cuando Pedro Sánchez tome las riendas del Gobierno de la nación, coincidían en afirmar en la mañana de hoy los Candidatos al Congreso por la provincia, Tamara Raya, Francisco Hernández Espínola, Daniel Díaz y José María Morales en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Torre del Conde de la capital Insular; y en el que también estuvo presente Gregorio Medina, candidato al senado por la isla.

Gregorio Medina, quien actuó de anfitrión en este encuentro con la Prensa, abogó por un cambio necesario en el rumbo de España y remarcó la importancia que tiene que los ciudadanos sean concienntes de la responsabilidad que tienen el 20D para que la transformación del Pais sea una realidad a partir de esa fecha. “Seremos la voz de la Gomera y Canarias en Madrid, una voz que trabajará y exigirá inversiones en nuestro territorio y que, a buen seguro, serán atendidas por nuestro Presidente”.-sentenció Medina.

Tamara Raya, cabeza de lista al Congreso por la provincia, expuso a los periodistas la necesidad de cambiar la regla de “las tres P´s”  del Gobierno de Mariano Rajoy, es decir, la Pobreza, el Paro y la Precariedad laboral; y en lo concerniente a la Gomera y Canarias, desbloquear la política de desidia con los problemas de las islas practicada en Madrid durante estos cuatro años.

En su turno de intervención, Francisco Hernández Espínola, número dos de la candidatura, señaló que en el Programa de su Partido se plantean modificar determinadas Leyes que han retrotraído al país a épocas en las que los Derechos y Libertades apenas existían.

También habló de la intención de su Partido de Reformar la Constitución y que Canarias no puede estar al margen de este hecho importante. Defendió además la necesidad de dotar de mas medios a la Fiscalía para acelerar los procesos en los que se encuentran inmersos muchos cargos públicos.

También el empleo de calidad, la formación y la importancia de los municipios, "de los pequeños municipios como los que tenemos en La Gomera, puestos en peligro por la reforma de la ley local del gobierno de Rajoy son asuntos prioritarios", añadió el número 5 de la lista José María Morales, para un gobierno socialista con el liderazgo de Pedro Sánchez. 

 "Nueva Canarias viene a sumar y a insistir en las especificidades de Canarias, de todas y cada una de las islas que deben estar recogidas en la Constitución", enfatizó Daniel Díaz, 4 de la lista al Congreso. Achacó Díaz al gobierno del PP "las migajas electoralistas del último mes que no compensan los 4 años de no coger el teléfono a los canarios". 

Todos coincidieron en reivindicar y dejar claro ante los Medios, la sensibilidad de todos los gobiernos socialistas de España con La Gomera; "Cuando hemos tenido la responsabilidad de gobierno, hemos cumplido y la sociedad gomera lo sabe y lo recuerda muy bien", afirmaron.