Buscar
lunes, 27 de mayo de 2024 00:00h.

El PSOE muestra su preocupación por el retraso en las obras del nuevo acceso al Lomo del Clavo

El Partido Socialista pone relieve la preocupación de los vecinos de la zona ante el notable aumento del tráfico y la inseguridad en determinados tramos de la carrera actual
PSOE La Gomera (12)

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera muestra su preocupación por el desarrollo de las obras del nuevo trazado previsto de acceso a Lomo del Clavo, trabajos que  ya recibieron la correspondiente asignación presupuestaria hace dos años y que llevan un notable retraso según las estimaciones iniciales previstas.

Los socialistas se hacen eco de igual forma de la preocupación de los vecinos de la zona ante el aumento de tráfico, en muchas casos de vehículos pesados, debido a los nuevos usos de Hotel Bancal, hecho que aportará a la zona un extra interés turístico con el consecuente aumento de visitantes. De igual manera, el PSOE pone sobre relieve la inseguridad que se genera en determinados tramos de la carretera actual.    

El PSOE ya ha solicitado una al Grupo de Gobierno una información más detallada para conocer los plazos previstos para la finalización de las obras y el trazado final resultando de estos trabajos. En su respuesta, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el retraso se debe a la revisión de algunas consideraciones técnicas del trazado.

La finalidad de la obra es crear una conexión más directa y rápida desde el Puerto y Aeropuerto con la futura zona de desarrollo turístico en Ávalo y Lomo del Clavo, evitando de esta manera el uso extra por los conductores  por el tramo actual de acceso a la zona, que no ha sido mejorado ni ampliado desde hace décadas.

La ejecución del proyecto está coordinada de manera conjunta por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias después de haya sido declarada de interés regional, solicitado por la misma institución insular motivado por la presencia de los nuevos complejos hoteleros de la zona, considerándose una de las obras prioritarias a realizar dentro de las previstas en el Convenio de Carreteras para esta Isla.