Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 07:49h.

El PSOE pide más valentía a ASG para admitir los errores cometidos en la zona recreativa de Las Nieves

Los socialistas consideran que el manejo de dinero público requiere de una mayor transparencia por parte de las instituciones
Zona Recreativa Las Nieves
Zona Recreativa Las Nieves

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera pide a ASG más valentía y claridad a la hora admitir y afrontar las explicaciones de los hechos acontecidos en la zona recreativa de Las Nieves, después de que este espacio público haya tenido que recibir una nueva inversión institucional para su remodelación con un coste total de 371.000 euros.

Los socialistas ya se interesaron en el pasado mes de octubre por su situación de deterioro y por aquel entonces el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, decidió guardar silencio y no dar ninguna clase de explicación. Ahora, pasados unos meses, ha sido la responsables del área, Cristina Ventura Mesa, quien finalmente ha dado una vaga explicación.

El PSOE, sin embargo, considera que la respuesta oficial no da una aclaración real a su requerimiento: “Después de que el propio Casimiro Curbelo manifestara públicamente que no tenía intención de dar contestación alguna, ahora se limitan a decir que hubo un problema en la obra y que se solucionó con la garantía de la misma”.

Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, representantes socialistas en el Cabildo, consideran insuficiente esta información: “Estamos hablando de dinero público, de cantidades importantes, y lo menos que se merece la oposición y la ciudadanía es una explicación más detallada de lo que ha sucedido. Cuando se está en órganos de gobierno hay que ser valientes y transparentes para afrontar los problemas y gestionar con el rigor suficiente para que las empresas que se contratan presten los servicios necesarios con responsabilidad”.