Buscar
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00h.

El PSOE pide la publicación del estudio sobre mangos y aguacates gomeros

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, pidió hoy la publicación del estudio para la comercialización de los mangos y aguacates de la isla.

VCR23mar

En comisión parlamentaria, recordó que en 2016 se aprobó en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma una iniciativa del PSOE por la que se pedía la realización de un estudio sobre estos cultivos en La Gomera. “La intención era constatar la realidad de estas dos frutas tradicionales de enorme prestigio”, dijo.

Como recordó, los agricultores se sienten, en muchas ocasiones, desprotegidos en materia de comercialización y respecto a la posibilidad de garantizar las vías de venta de estas frutas. Asimismo, destacó la necesidad de garantizar el suministro de agua de riego para los cultivos.

Indicó que Gestión del Medio Rural ha trabajado en la comercialización, garantizando al menos que las producciones locales que quieran cumplir unos requisitos mínimos puedan distribuirlo a través de este órgano, pero insistió en la necesidad de esa planificación anual que, además, tenga en cuenta las variedades de mango y aguacate.