Buscar
sábado, 04 de febrero de 2023 00:02h.

El PSOE presenta un total de veintidós enmiendas al presupuesto del Cabildo Insular del ejercicio de 2023

El aumento de la asignación económica al Colectivo de Mujeres Gara, es una de las veintidós enmiendas presentadas por el PSOE en el Cabildo gomero. 
José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla miembros del Grupo del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera ha presentado un total de 22 enmiendas al documento oficial de presupuestos del ejercicio 2023 presentado por el Grupo de Gobierno. Los socialistas consideran que, ante la coyuntura actual, la Isla se encuentra ante una gran oportunidad para desarrollar políticas sociales y económicas que impulsen con mayor efectividad un desarrollo sostenible y en beneficio del global de la ciudadanía.

El consejero y las consejeras del PSOE, José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla, señalan que “hemos presentado un buen número de propuestas y alternativas que creemos que mejorarían notablemente el día a día de La Gomera. Somos una isla con futuro, con posibilidades, pero ASG debe reconsiderar sus prioridades presupuestarias y mejorar mucho en la eficacia de la ejecución de las mismas”.

El Partido Socialista señala que, una vez más, el Grupo de Gobierno no ha presentado unos presupuestos claros sobre los que se puedan trabajar con la normalidad requerida “porque las acciones que se van a ejecutar no están desarrolladas en el documento; no se puede saber qué proyectos se van a llevar a cabo. Sus propuestas parecen que están encriptadas”.

Pese a ello, el PSOE ha trabajado en profundidad para presentar mejoras concretas: “Tenemos muchas ganas de cambiar la cosas, de demostrar que otra forma de gobernar en La Gomera es posible, con políticas más claras y efectivas, con propuestas específicas que  redundan en el beneficio de muchos colectivos y en el bienestar de nuestra sociedad”.

Entre las enmiendas presentadas se encuentran el aumento de la asignación para el Colectivo de Mujeres Gara, la Asociación de Empresarios, la creación del Plan de Drogodependencia Insular; la creación de un parking especializado en caravanas y de un camping, la creación del proyecto de estudio del estado actual del palmeral en la Isla, las obras de mejoras en el  Centro Hogar de Menores en Vallehermoso y la dotación de recursos económicos al Catálogo Insular del Patrimonio, entre otras.