Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 00:00h.

El PSOE propone a Angélica Padilla que haga suya la propuesta de ‘San Sebastián Verde’

Los socialistas se unen al malestar ciudadano por la masiva tala de árboles en actuaciones municipales
Tala de árboles

Ventura del Carmen, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián, propone a la alcaldesa de ASG, Angélica Padilla, que haga suyo el programa ‘San Sebastián Verde’, propuesta presentada por el PSOE en la reciente campaña electoral y que contempla actuaciones concretas en la capital que potencian una mejor relación con el medio ambiente.

Los socialistas ponen el foco en el cuidado y los proyectos ecológicos después de la reciente polémica surgida por la tala masiva de árboles en acciones municipales. En días pasados, una obra de la Institución Insular gestionada por el ayuntamiento supuso el talado de 16 flamboyanes de más de 20 años antigüedad en la Avenida José Aguilar.

En este sentido, Ventura del Carmen destaca que "carece de sentido que cuando existe un consenso acerca de la necesidad de repoblar las ciudades de vegetación, en San Sebastián se haya tomado una decisión de esta naturaleza. La política urbanística debe ir en sentido contrario; tenemos que reverdecer nuestro municipio y empezar con acciones efectivas de regadío cuanto antes”. La portavoz socialista recuerda que San Sebastián se adhirió en su momento  los compromisos de la Agenda 2023.

“Sabemos del problema que surgen con las raíces de este tipo de árboles –añade-, pero no es menos cierto que existen alternativas a esta tala indiscriminada. Como mínimo, tener lista la alternativa de árbol a plantar en lugar de las unidades taladas. Gestionar no es adoptar la decisión más sencilla, gestionar es explorar todas las vías de actuación posibles y elegir la mejor para el interés general de la ciudadanía. Creo que una vez más nuestro ayuntamiento está muy lejos de haber tomado la decisión correcta".