Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

Publican en 'Google Maps' fotografías de zonas de La Gomera que no han sido dañadas por el incendio

El objetivo es mostrar el esplendor y la belleza de la Isla  para reactivar las reservas hoteleras y la afluencia de visitantes

El fotógrafo de Google, Francis Ortiz, realiza un trabajo para publicar en este buscador de Internet fotografías de comercios y lugares en diez espacios de La Gomera que no han sufrido daños por los incendios del pasado mes de agosto y que son un referente y atractivo turístico.

El objetivo es recuperar la percepción negativa que esta catástrofe ha supuesto a la imagen de la Isla Colombina, mostrando su esplendor y belleza de los lugares más significativos, animando así a recuperar la confianza en el entorno natural de La Gomera y así reactivar las reservas hoteleras y la afluencia de visitantes.

De esta forma, las impactantes imágenes permitirán a los usuarios de Internet de todo el mundo caminar y desplazarse en una visión de 360 grados desde 'Google Maps' a los lugares elegidos de la Isla.

La repercusión de una actividad inusualmente innovadora como esta es difícil de predecir, pero con toda seguridad puede llevar a La Gomera a ocupar durante mucho tiempo el liderazgo en una tendencia que se espera en aumento exponencial en los próximos diez años.

Realizar un mapa de recursos turísticos virtuales mediante el acceso en tres dimensiones a los espacios y lugares emblemáticos o de interés de los usuarios en origen permite conocer el producto en profundidad antes de su visita, acelerando la toma de decisiones.

Asimismo, se potenciará la totalidad del territorio insular dando al potencial visitante la posibilidad de descubrir espacios de difícil acceso asociados a una geolocalización que permite al usuario guardar en su sistema de mapas móvil las ubicaciones que desea visitar físicamente después de su paseo virtual, mapas a los que podrá acceder una vez en destino desde su terminal móvil.