Sí Se Puede en La Gomera comienza el año denunciando el estado insalubre del Auditorio Insular.

Los excrementos de palomas y diversa suciedad, se agolpan de una manera escandalosa en los conductos del aire acondicionado y de ventilación del Auditorio Insular.

La Formación política Sí Se Puede en La Gomera, ha denunciado mediante fotografías en Las Redes Sociales, el estado insalubre que presenta parte de las instalaciones del edificio del Auditorio Insular sito en San Sebastián de La Gomera.

La gran cantidad de heces de palomas y, otra serie de suciedad, se amontona de una manera escandalosa en varios rincones del inmueble, llegando a ser catalogada de peligrosa por tratarse de lugares tan sensibles como son los conductos de ventilación y aire acondicionado del Edificio.

La falta de limpieza en estas zonas, infectadas de heces, pueden producir silicosis, salmonelosis y otras enfermedades pulmonares muy graves, además de representar un serio peligro para los elementos arquitectónicos metálicos y pétreos, dado el contenido  de componentes ácidos con los que cuentan los excrementos de las mencionadas aves; principalmente fosfóricos y úricos. 

Sí Se Puede también ha querido mostrar cómo otras partes interiores del Edificio adolecen del más mínimo indicio de limpieza e  higiene, la escasa luminaria que está en uso en la zona del escenario y el mál estado generalizado del Patio de Butacas.

La Formación ecosocialista Sí Se Puede, ha presentado en el Cabildo Insular la correspondiente solicitud para que la Máxima Institución Insular, garante de la salud pública en la isla, aborde al menos, el problema sanitario que significa la presencia de excrementos en los canales de ventilación y aire acondicionado y en otras zonas del interior.