Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

Reyes acusa al PSOE de “hablar de oídas” en el servicio complementario de limpieza

El alcalde cuestiona la credibilidad de la portavoz, que vuelve a mostrar un profundo desconocimiento de los trámites administrativos locales

 

Adasat Reyes Herrera, alcalde de San Sebastián de La Gomera

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha acusado este jueves a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de “tergiversar la realidad, una vez más”, con el único objetivo de sembrar dudas ante los ciudadanos ahora a cuenta del servicio complementario de limpieza viaria.

En este sentido, Reyes lamentó, nuevamente, el absoluto desconocimiento que tiene la portavoz de los procesos administrativos, ya que “el Ayuntamiento no tiene que notificar la finalización de un contrato, al venir la fecha fijada, de forma concreta, desde el momento en el que se firma”.

“Lo que si se notifica, y así se hizo, fue la prórroga del contrato tras la conclusión del primer año, nada más”, afirmó.

Junto a ello, el alcalde lamentó que la portavoz “funcione de oídas, como suele hacer habitualmente” y ante las afirmaciones de que se deben varios meses, “no consulte primero el por qué y cuáles son las causas por las que esas facturas están retenidas por parte de los servicios administrativos locales”.

Asimismo, le recordó que “ser un buen político, exige ser riguroso con las afirmaciones que se hacen, máxime con los conocimientos de derecho que se le presuponen, y no hablar de subrogaciones de contratos cuando este servicio es de carácter complementario y lo presta una empresa privada sin vinculación municipal”.

Por ello, le recordó a la portavoz “que las cosas hay que decirlas correctamente y valorar positivamente que ocho trabajadores, de una empresa privada, tuvieron dos años de empleo estable y no hacer creer a la ciudadanía que son empleados públicos”. Un hecho que ya explicó el alcalde directamente a los empleados del extinto servicio complementario municipal.

Finalmente, el alcalde capitalino adelantó que en las próximas semanas volverá a salir a licitación el servicio y donde, mientras tanto, se sigue prestando “con total normalidad, gracias a la gran labor que realiza el personal municipal”.