Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 15:18h.

Roban la Bandera de San Juan en la Montañeta de Hermigua

Apenas 10 días, ha durado ondeando en su mástil, tras ser izada el uno de Junio como marca la tradición.

altAoPElbCVs0T_M_qvIcufDH4pHgLtW3366dtU0rr5QfwJ

El Presidente de La Comisión de Fiestas de San Juan de la Montañeta de Hermigua, Antonio Enrique Magdalena Izquierdo, se ha puesto en contacto en la tarde de hoy con este medio medio para denunciar lo que considera una salvajada y una falta de respeto a las tradiciones de un pueblo.

Enrique señala que, desde la mañana de hoy, la bandera que ondeaba en la Plaza de la ermita de San Juan y que indica que “nos encontramos en el mes del Santo”, ha sido robada por “personas” cuya identidad se desconoce pero que evidencia la “catadura moral” de las mismas.

El Presidente lamenta que, la incipiente falta de respeto que padece nuestra sociedad y, que se pone de manifiesto en “como algunos” maltratan y desprecian los lugares públicos en los que acostumbran divertirse, aumente hasta el punto de no respetar una seña de tradición e identidad de un lugar sagrado.

Entiende que podría tratarse de una “gamberrada” de “jóvenes”  ociosos y sin nada positivo que aportar a la sociedad, pero ello no es óbice  para que al menos,  intenten respetar a quienes intentan mantener viva una tradición y el respeto hacia el trabajo de los demás como así nos lo han inculcado desde pequeños.

Cabe señalar que en los años que dicha tradición se viene realizando, la bandera y lo que significa, siempre ha sido respetada por la ciudadanía hermigüense, no dándose por tanto y que se tenga conocimiento, un hecho tan deleznable como este en su historia.