Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

Rosa Elena García desmonta las mentiras de Rubén Martinez sobre el desvalijamiento del antiguo Hospital Insular

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García,afirma que el edificio estuvo cedido durante cuatro años al Servicio Canario de Salud, en los que permaneció "cerrado". Por contra, el Cabildo, si ha velado por el inmueble desde que adquirió esa responsabilidad.

Elena-Garcia-Alcaldia-Alajero-ASG_EDIIMA20150416_0109_4

El Equipo de Gobierno del Cabildo Insular de La Gomera sale al paso de las declaraciones manifestadas recientemente por el consejero insular de Sí Se Puede, Rubén Martínez, quien acusó al Cabildo de permitir el desvalijamiento del antiguo Hospital Insular, así como de no velar por el interés de los gomeros para garantizar el correcto estado de esas instalaciones. 

En este sentido, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, expresa que es conveniente recordar que desde el año 2010 hasta el 1 de agosto de 2014, dicho inmueble fue cedido al Servicio Canario de Salud para albergar las instalaciones hospitalarias, aunque desde la apertura del nuevo recinto, en mayo de 2010, permaneció cerrado. Durante esos cuatro años, explica la consejera insular, “las instalaciones sufrieron el deterioro propio de un recinto cerrado”. Por ello, fue el mismo Cabildo quien, antes de recibir de nuevo las instalaciones, solicitó mediante escrito al Servicio Canario de Salud, “la adquisición de planchas y chapado para tapiar zonas del inmueble por donde pudiera existir posibilidad de acceso”. 

García Meneses reitera que “lo primero que hizo el Cabildo una vez recibidas las instalaciones fue perimetrar la zona para impedir el acceso, así como garantizar la seguridad del recinto”. Además, se inició desde entonces “la redacción del Proyecto de Reforma y Rehabilitación del Edificio”, siendo una prioridad para el Equipo de Gobierno del Cabildo Insular la puesta en marcha del centro sociosanitario que albergará el antiguo hospital.

“Llama la atención el interés desmedido de  Sí Se Puede de seguir tergiversando la realidad” señala Rosa Elena García, quien explica que “desde el 1 de octubre de 2015 una vez adjudicadas las obras del nuevo centro sociosanitario es la empresa la encargada de velar por su seguridad, al igual que de restringir o no el acceso a personas ajenas a la contrata”. En este sentido, el consejero insular de Sí Se Puede miente porque “no es el Cabildo el responsable de permitir o impedir el acceso”.

“El objetivo del Cabildo Insular no es otro sino que trabajar por el bienestar y desarrollo socioeconómico de todos los gomeros, en cambio, otros parecen estar empecinados en entorpecer la labor que venimos realizando desde la Institución Insular, olvidando que los grandes perjudicados por su formas de actuar son los ciudadanos gomeros”, insiste García Meneses.

“No es de recibo hablar de todo,  intentando sentar cátedra, cuando no se aporta ninguna solución”, manifiesta la consejera insular de Política Sociocultural, quien además afirma su asombro por la forma de actuar de este formación política, “cuya labor de oposición se basa en denunciar a los funcionarios, votar en contra de las acciones para crear empleo en la Isla y recurrir los presupuestos para intentar paralizar la labor del Cabildo”.