Buscar
jueves, 29 de febrero de 2024 00:00h.

Los artistas Eric Jonay Schwalme Simancas y Richard René Schwalme son los autores de esta exposición multidisciplinar

La Sala de Exposiciones del Cabildo acoge una muestra de fotografías y dibujos de pastel tiza

Estará disponible para su visita desde mañana, 2 de febrero, a partir de las 12.00 horas, y hasta el próximo sábado 24 de febrero
250122 Interior de la planta 0 de la Sede del Cabildo Insular, donde se encuentra el Registro General

La Sala de Exposiciones del Cabildo acoge, desde este viernes, 2 de febrero, a partir de las 12.00 horas, y hasta el sábado 24 de febrero, una muestra de fotografías y dibujos de pastel tiza, bajo la autoría de los artistas Eric Jonay Schwalme Simancas y Richard René Schwalme.


Eric Jonay, natural de San Sebastián, muestra en sus fotografías lo que todo isleño aprecia y al mismo tiempo siente. Esa frontera que separa nuestras islas y que todo canario extraña cuando está fuera de su hogar, el mar.


Así, con una técnica de larga exposición, busca transmitir la calma y la belleza. Esa sensación que nos alberga cuando contemplamos el horizonte inalcanzable. Este proyecto se ha realizado durante varios años en las islas de La Gomera, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.


Por su parte, Richard René, natural de Bremen, Alemania, ofrece su colección de dibujos pastel tiza que realiza utilizando la técnica de deslizar los colores sobre el papel con los dedos para conseguir un efecto entre luz y sombra.