Buscar
viernes, 24 de mayo de 2024 00:00h.

San Sebastián celebra la noche de San Juan con música y hogueras en la Playa de La Cueva

La programación comenzará a partir de las 5 de la tarde y contará con las actuaciones de los Djs Dailos Di Marco, Tori Díaz, Oren Navarro y Dani García, además de El Brujo y sus Druidas, Parranda Chigadá y las orquestas Joven Sensación y Amanecer de La Gomera 
hogueras de san juan en la playa de san sebastian de la gomera

La Playa de la Cueva será escenario de la noche de San Juan en San Sebastián de La Gomera. El ayuntamiento capitalino organiza una programación musical que comienza desde las 5 de la tarde de este viernes, 23 de junio, y que se prolongará hasta las 3 de la madrugada. 

El encendido de las hogueras será a las 9 de la noche, pero durante toda la jornada pasarán por el escenario los DJs Dailos Di Marco, Tori Díaz, Oren Navarro y Dani García, además de El Brujo y sus Druidas, Parranda Chigadá, y las orquestas Joven Sensación y Amanecer de La Gomera. Al cartel musical, se suman actividades paralelas para los más pequeños que contarán con una zona infantil, y que estará abierta de 5 a 8 de la tarde, en la zona anexa al reloj solar. 

La cita anual con la noche de San Juan se ha consolidado como uno de los eventos festivos más singulares de la capital insular, que se ha recuperado desde el pasado año, tras el parón por la pandemia, explicó la alcaldesa, Angélica Padilla. En este sentido, puso en valor la coordinación entre administraciones y entidades implicadas para “que disfrutemos de una programación con plenas garantías y seguridad”. 

Así, agradeció la colaboración del Cabildo insular, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y de La Gomera. 
Adecuación de playas 

A partir de este miércoles se inician los trabajos de puesta a punto del litoral de la capital. En este caso, las primeras acciones se ejecutarán en la Playa de La Cueva, que permanecerá cerrada durante las mañanas del miércoles y el jueves.

Restricciones de aparcamientos 

La celebración del evento implica la prohibición de aparcar en toda la zona de La Cueva. Por ello, a partir de la mañana de este jueves y hasta la finalización del evento no se podrá estacionar en esta zona, con el fin de facilitar los trabajos de adecuación del entorno y la instalación de los medios necesarios para el desarrollo de la programación.