Buscar
martes, 16 de abril de 2024 19:04h.

San Sebastián de La Gomera celebra la III Feria de la Salud el 5 de abril

La III Feria de la Salud se celebra el viernes 5 de abril de 9.00 a 19.00 horas en la Plaza de Las Américas
AYUNTAMIENTO DE SS

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra la tercera edición de la Feria Municipal de la Salud el viernes 5 de abril con la participación de más de 24 instituciones, asociaciones, colectivos y empresas con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora anualmente el 7 de abril a raíz de la constitución de la OMS en 1948 .


La tercera edición de la Feria Municipal de la Salud contará con cinco áreas diferenciadas. Los visitantes se encontrarán, en primer lugar, un puesto de información general sobre el programa de actividades, los stands y los servicios disponibles; un área destinada a las diferentes entidades públicas y privadas participantes que ofrecen información sobre sus servicios; el área destinada a las actividades de la feria con una amplia variedad de charlas y talleres gratuitos para todos los grupos de edad; finalmente, un área de esparcimiento y descanso con una oferta deportiva y de ocio.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, recordó que la celebración de esta feria surge del trabajo de la Mesa Municipal de Salud que celebró su primer encuentro del año el pasado mes de febrero y que, desde ese momento, “se ha distinguido por la implicación y el compromiso de las entidades, empresas y colectivos del municipio y de la isla, un claro indicativo de la importancia que damos al bienestar físico y mental de la ciudadanía. La salud es un derecho, por el que debemos continuar luchando. El objetivo de esta feria es aportar formación e información de calidad a nuestros vecinos y vecinas sobre temas claves de salud que inciden en su día a día”.

La concejala de Políticas Sociales de San Sebastián, Ana Campoy, señaló que “la feria tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable entre la población escolar y el público en general. Para ello se contará con la participación de diversos profesionales de la salud, asociaciones y entidades relacionadas con el bienestar físico y mental. El alumnado, los mayores y las personas con diversidad funcional tendrán en todo momento el asesoramiento y acompañamiento de monitores, y todos los visitantes dispondrán de una amplia e interesante oferta educativa y lúdica”.


La Feria Municipal de la Salud abrirá sus puertas a partir de las 9.00 horas en la Plaza de Las Américas. Durante la mañana se celebrarán talleres y actividades destinadas al alumnado de los centros educativos del municipio, personas con diversidad funcional y mayores, en los que se tratará temas de actualidad e interés como la importancia de la auto exploración en el caso del cáncer de mama, el cyberbulling, la prevención del suicidio, la violencia de género, los trastornos de la conducta alimentaria, hábitos de vida saludable, primeros auxilios básicos o el valor de la respiración consciente... Una veintena de acciones que también contará con la elaboración y degustación de menús de Km0, talleres intergeneracionales y la importancia del Silbo Gomero para las personas con diversidad funcional.


Durante la tarde, de 16.30 a 19.00 horas, la tercera edición de la Feria Municipal de la Salud de San Sebastián de La Gomera continuará con talleres y charlas destinadas al público general incidiendo en temas de actualidad tratados en los talleres matutinos e incorporando nuevas temáticas como la gestión de las emociones, la comunicación entre padres e hijos, el desarrollo cognitivo, además de mediciones gratuitas de niveles de glucosa y tensión arterial, junto con un asesoramiento personalizado para mejorar la salud de los pies, entre muchas otras actividades sobre salud física y mental.


Durante toda la jornada, la III Feria de la Salud contará con un espacio especialmente dedicado al deporte y el ocio con actividades como gincanas, juegos reciclables, juegos de mesa, tiro con arco, cluedo, basket, fútbol o juegos de mesa, dentro de una programación diseñada de forma atractiva para divertir y entretener a todos los visitantes de la feria.