Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

San Sebastián de La Gomera celebra la primera mesa de trabajo con motivo de las Fiestas Lustrales 2023

El objetivo es comenzar a confeccionar el programa de las Fiestas Lustrales de la capital gomera, con las propuestas de las asociaciones, colectivos, y la participación ciudadana en general
20221125-IMG-LUSTRALES

San Sebastián de La Gomera, llevó a cabo la primera mesa de preparación de carácter general, con motivo de las Fiestas Lustrales 2023. Un encuentro en el que se dieron cita el alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera; la concejala de Cultura y Fiestas, Vanesa Vizcaíno Vera; el concejal de Comercio y Deportes, Libertad Ramos Armas; y diferentes asociaciones y colectivos de la capital gomera, para comenzar a confeccionar el programa de las Fiestas Lustrales 2023, tomando en cuenta las propuestas y consideraciones de la participación ciudadana en general.

Reyes, destacó una vez más la importancia de esta festividad que se celebra cada cinco años, en la que la Patrona Insular recorre la isla, generando un impacto económico, social y turístico importante, del que se beneficiarán los comercios, establecimientos de restauraciones, y el sector alojativo de la capital.

En tal sentido, en el encuentro sostenido se trataron puntos de interés, sobre información general, fechas de celebraciones de los actos, entre otros. Y así dar continuidad a las ideas y aportes de la ciudadanía, para dar vida a un amplio cronograma que abarca desde el mes de septiembre hasta el mes de diciembre, cuando llegue nuevamente la Patrona a San Sebastián de La Gomera, para recorrer los barrios del municipio.

Finalmente, cabe destacar que en esta mesa se contó con la participación de las asociaciones y entidades del municipio, siendo la primera de muchas mesas vecinales y con colectivos, que se realizarán a lo largo de los próximos meses, con motivo de las Fiestas Lustrales 2023.