Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:04h.

San Sebastián de La Gomera inicia este sábado la cuenta atrás para sus Fiestas Lustrales

La Plaza de la Ermita de San Sebastián, acogerá este sábado, 1 de Julio a partir de las 11:30 horas, la presentación del Cartel de Las Lustrales, obra del artista Guido Kolitscher.
virgen guadalupe gomera desembarco 1

Las Fiestas Lustrales de San Sebastián de La Gomera, en honor a la Virgen de Guadalupe, presentarán su cartel este sábado, 1 de julio, a partir de las 11.30 horas en la Plaza de la Ermita de San Sebastián. Un acto en el que se desvelará el diseño de la obra del artista Guido Kolitscher, que fue también el encargado de realizarlo en la pasada edición de estas fiestas.

Este artista, afincado en La Gomera desde los años 70, vuelve a utilizar la técnica de grabados en plancha de hierro para plasmar una de las muestras culturales y de fe más importantes de la isla, con la que cada cinco años se venera a la patrona insular, en su tradicional bajada y posterior recorrido por toda la geografía.

Programa de actos con cultura, música y deporte como protagonistas

El acto de presentación del cartel servirá de espacio para anunciar al artista internacional que será cabeza de cartel de la programación musical de las Fiestas Lustrales, al igual que el spot de estas fiestas, en el que se adelantan el resto de eventos destacados.

Además se darán detalles de las principales citas del calendario de fiestas, que comenzarán el segundo fin de semana de septiembre con el pregón de las fiestas, en el Pórtico del Ayuntamiento. Seguidamente, el 16 de septiembre, tendrá lugar la conmemoración del 55 aniversario del paso de la Antorcha Olímpica por la isla y, finalmente, el 30 de septiembre, la gala de elección de Reina de las Fiestas Lustrales.

Ya en octubre, el viernes 6 tendrá lugar el festival folclórico “Ocho Islas”, que precederá a la Gran Romería de las Fiestas Lustrales que recorrerá las principales calles de la capital gomera el sábado 7 de octubre. El domingo 8, volverá a representarse en la Playa de La Cueva la escenificación de la aparición de la Virgen de Guadalupe, con la colaboración de vecinos y vecinas.

Finalmente, el día grande será el 9 de octubre cuando tenga lugar la esperada Bajada de La Virgen de Guadalupe en procesión marítima desde el Santuario de Puntallana hasta la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.