Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

San Sebastián de La Gomera será municipio piloto en el nuevo proyecto de autonomía para las personas en situación de dependencia

‘Yo elijo mi plan de vida’ se llama este nuevo servicio de asistencia personal. Para mayor información contactar al teléfono 747.868.605
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa su apuesta por la mejora de la calidad de vida y autonomía de las personas en situación de dependencia que hacen vida en el municipio, mediante la colaboración en un nuevo proyecto impartido por la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (APEDECA), y financiado por el Gobierno de Canarias.

Se trata de un nuevo servicio totalmente gratuito, un proyecto pionero que dará comienzo este lunes, 23 de enero, en la capital gomera, denominado ‘Yo elijo mi plan de vida’. Las personas interesadas podrán contactar al teléfono 747.868.605. Todo esto en el marco de los Objetivos  de Desarrollo Sostenible que marca Europa, el Nº3 Salud y Bienestar, y el Nº10 Reducción de las Desigualdades.

El alcalde, Adasat Reyes Herrera, ha valorado la inestimable labor que APEDECA viene desarrollando en el municipio desde el año 2020, cuando se llevó a cabo el primer proyecto conjunto con esta asociación con la que “hemos conseguido mejorar la calidad de vida y autonomía de nuestros mayores, personas en situación de dependencia, o con alguna diversidad funcional, mediante talleres, dinámicas grupales, actividades físicas, lúdicas, recreativas y preventivas, que permiten desarrollar la confianza, autoestima y desarrollo personal”.

Reyes afirma que “desde esta Corporación siempre hemos trabajado y seguiremos trabajando en conjunto con el tercer sector, las asociaciones y los colectivos sociales, porque de esta forma podemos llegar a muchas más personas, y brindarles bienestar, apoyo y atención. Es por esto que destinamos más de medio millón de euros a la acción social en el presupuesto del ejercicio 2022. Porque somos conscientes de que la labor que ejercen estas asociaciones es fundamental para lograr una sociedad inclusiva, con calidad e igualdad de condiciones para toda la ciudadanía”.

‘Yo elijo mi plan de vida’ es el nombre de este nuevo servicio de asistencia personal que tendrá como base piloto a los usuarios y las usuarias de San Sebastián de La Gomera, y que viene a reforzar y a apoyar a las personas que se encuentran en situación de dependencia, a través de la figura de un asistente personal.

Este asistente personal tendrá como misión garantizar que el usuario o la usuaria siendo aún capaz intelectual y físicamente de realizar sus actividades cotidianas, las realice de manera eficaz y segura. Con la tranquilidad y el respaldo de que cuenta para ello, con este nuevo servicio de asistencia personal que viene a reforzar la autonomía, autoestima y el derecho de estas personas en situación de dependencia a decidir por sí mismas, a dirigir su propia vida y a vivirla de manera independiente, de la mano de esta nueva asistencia personal que se convertirá sin duda, en un apoyo psicológico y moral de gran relevancia.