Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Silvia Padilla: “Cada día es aprender y trabajar por y para los demás".

El Área que represento no basa su trabajo en papeles, mas bien en escuchar a las personas y sus problemas para su resolución.

Silvia Padilla.-Consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera
Silvia Padilla.-Consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera

La Consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera, Silvia Padilla, concedía el pasado jueves  al programa Magazine de Gomeranorte.Radio Y Onda Cit, “De buena Mañana”,  una entrevista en la que entre otras cuestiones alabó el gran trabajo que su equipo de Consejería realiza en pro de la resolución de las cuestiones que ella plantea y que le demandan los ciudadanos.

Silvia Padilla, en su extensa entrevista señaló al conductor del programa, José Andrés Medina, que “hay que tener presente que su área, sin restar méritos a las demás que componen el Gobierno Insular, es quizás la que se rige más por el corazón que por los papeles, afirmando que son muchos los casos que a diario intenta su resolución y que en su mayoría con la colaboración de su equipo y “empeño” se consiguen.

Destacó que, al tratarse de un departamento que directamente esta relacionado con problemáticas de diversa índole y que detrás de esos datos están personas, no se pueden dar a conocer por razones obvias pero si señaló que su departamento ha resuelto casos muy preocupantes para muchas familias y de los que esta orgullosa; Pero no pudo esconder que, los que por su entidad o condición se escapan a su competencia , siente verdadera frustración. “Aunque siempre me gusta dejar claro a las personas el por qué no se puede.”-Añadió la Consejera

Preguntada sobre el momento mas importante que ha vivido en la Consejería, Padilla rápidamente y sin poder ocultar su emoción, afirmó que todos en los que, incluso a horas intempestivas, ha llamado a una determinada persona para comunicarle que su problema está resuelto.-”Después de llamar me doy cuenta que son las nueve o diez de la noche,  pero no puedo esperar hasta el siguiente día,  si es para dar una buena noticia”...(risas)

Padilla, en otro momento de la entrevista, confirmó en la mencionada emisora que, si todo sale según lo previsto, la residencia de Mayores del municipio de Alajeró, acogerá a primeros de Julio  de este año en curso, los primeros usuarios del servicio.

Otro proyecto en el que Silvia Padilla afirmó estar trabajándose, es el de la puesta en funcionamiento de un Geriátrico en la Capital Insular y aprovechar para este fin las instalaciones del antiguo Hospital Insular Virgen de Guadalupe. Según Padilla, en ellas se pretende albergar una especie de residencia Geriátrica para atender casos crónicos y tratamientos paliativos.

La consejera lamenta que el Gobierno de España haya metido la “tijera” de una manera bestial a temas y proyectos sociales, lo que ha derivado en que el Cabildo Insular este haciendo un esfuerzo titánico para mantener los Servicios que la Institución Insular presta en la Isla.

Aprovechó su intervención para señalar que entre otros asuntos , uno de sus empeños es que si desde el Gobierno Central y Autonómico, no se invierte en la apertura y mantenimiento de mas Centros Asistenciales en la Gomera, El Hierro o La Palma, algo difícil por la actual situación económica, que al menos esos casos particulares y específicos,  puedan ser atendidos en las Islas capitalinas y en los ya existentes.

La Consejera terminó señalando que no es justo que el Cabildo y su área no puedan dar todos los servicios que desearían pero que no desfallece en el objetivo de lograr que en La Gomera se puedan prestar en un futuro no muy lejano los mismos servicios que en ese sentido, se dan en las Islas capitalinas del Archipiélago.