Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

Los socialistas gomeros se congratulan de la inversión en la Isla de más de 5 millones euros en infraestructura educativa por parte del Gobierno de Canarias

El PSOE apunta que esta cifra en proporción a la ratio de alumnos es  la más importante de Canarias
COLEGIO-MARIO-LHERMET_4-1728x800_c

 El PSOE de La Gomera se congratula de la importante inversión realizada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias durante estos últimos cuatro año, encabezada por la socialista, Manuela de Armas Rodríguez y en concreto por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa con Laly González Morales al frente de este departamento.

Señalan que una inversión total presupuestada de 5.353.958, 38 euros viene a significar en proporción a la ratio de estudiantes en La Gomera, la más alta de Canarias en este aspecto. “Una gran sensibilidad y cercanía siempre mostrada por el Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres durante esta legislatura”, señalan.

El secretario General del PSOE de La Gomera, Ángel Fariña, señala que a pesar de que algunas de las obras previstas durante estos cuatro años quedaron desiertas por no presentarse empresas interesadas, se han realizado y se están realizando ejecuciones de vital importancia para los propios centros y en especial para la calidad y bienestar de la comunidad educativa.

Así se han incorporado acciones de mantenimiento tanto en el interior de los inmuebles como en las zonas exteriores como canchas deportivas y patios de recreo, nuevas instalaciones eléctricas y de protección contra incendios, pintado e incorporación de señalética , mejora de la accesibilidad, refuerzo de pilares, nuevas redes de distribución de agua, mejora de plataformas elevadoras, ejecuciones de desamiantado y otras actuaciones, muchas de ellas ya finalizadas y otras en proceso de ejecución en estos momentos.

Fariña espera que en la legislatura que ahora comienza con un gobierno respaldado por CC, PP y ASG  se mantengan las inversiones y se tenga previsto actualizar las mismas para otras acciones que están pendientes de realizar. 

El PSOE de La Gomera recuerda que “está en el adn de los socialistas,  el avance y la potenciación de la calidad en la educación pública tal y como se ha demostrado en estos últimos cuatro años y no solamente con la gestión del Gobierno de Canarias, sino con la realizada por el Gobierno del Estado,   que ha impulsado además del incremento de las becas y ayudas, conseguir que el 45,6% de los niños y niñas de 0 a 3 años estén escolarizados en nuestro país, lo que significa la mayor cifra de la historia. El gobierno de izquierdas ha llevado a cabo unan inversión entre el año 2020 y 2022 de  13.400 millones de euros.