Buscar
miércoles, 28 de febrero de 2024 07:40h.

La tercera edición de ‘Semana África’ desarrolla su actividad en La Gomera a partir de este jueves

La programación incluye talleres de danza y percusión, rincón gastronómico, música africana y cuentacuentos en la Plaza de San Pedro
301123 Cartel III Semana África en La Gomera

La tercera edición de ‘Semana África’ desarrolla su actividad en La Gomera entre hoy jueves, 30 de noviembre, y hasta el sábado 2 de diciembre, en la Plaza de San Pedro de Valle Gran Rey. Así, la programación de este evento, promovido en el marco de cooperación suscrito entre el Cabildo insular y Casa África, y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, cuenta con una programación que incluye talleres de danza y percusión, rincón gastronómico, música africana y cuentacuentos.


El jueves 30 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la sesión cuentacuentos con Marcelo Ndong, narrador natural de Guinea Ecuatorial, que cuenta historias y leyendas del continente africano que le contaban de niño, para dar a conocer la cultura bantú a niños, jóvenes y adultos a África, trasladándoles las formas de vida tradicionales y las costumbres más arraigadas en África de una forma lúdica y didáctica. La actividad es abierta al público, en especial al familiar, con degustación gratuita.


El viernes 1 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, se desarrollarán talleres de danza y percusión africana con los Hermanos Thioune, quienes mostrarán los principales bailes que componen el sabar: thiol, beung, nder, talbat, tougni, thiouneg y talmbat. Sus componentes, senegaleses, son maestros de la danza y la percusión africana que realizan talleres participativos donde el público aprende diferentes ritmos que se bailan principalmente en el África occidental. La actividad es abierta al público general y gratuita.


El sábado 2 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, se abrirán las puertas del Rincón Gastronómico senegalés, de la mano de Nicole Tavarez, quien creció en Senegal rodeada de fogones, con sabores que a día de hoy replica en nombre de su madre. El público podrá encontrar los platos más representativos de la rica gastronomía africana y, concretamente, de Senegal. La actividad es abierta al público general y gratuita.


De manera simultánea, los Hermanos Thioune actuarán en directo, con una fusión de tambores africanos con instrumentos eléctricos, y sus melodías que viajan desde la música tradicional hasta el afrobeat, el flamenco o el pop. Esta formación desplegará su fusión africana y canaria en un pequeño concierto que ha fusionado sonidos y danzas africanas con melodías canarias. La actividad es abierta al público general y gratuita.