Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 10:42h.

Todo listo para la celebración de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2023

El programa contempla el desarrollo de espectáculos, conciertos, charlas, talleres infantiles, torneos, festivales, entre otros eventos culturales y deportivos
Cartel-Patronales-2023

San Sebastián de La Gomera se prepara para la celebración de las Fiestas Patronales 2023, en honor a su Patrón, San Sebastián, con la presentación del programa conmemorativo organizado por el Ayuntamiento. Dicho programa contempla el desarrollo de espectáculos, conciertos, talleres infantiles, torneos, festivales, entre otros eventos culturales y deportivos, todos de carácter gratuito, pensados para la participación y el disfrute de toda la ciudadanía. El arranque de las actividades está previsto para el sábado, 7 de enero, y el mismo se extenderá hasta el sábado, 28 de enero.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, destaca el hecho de poder “celebrar nuevamente las Fiestas Patronales por todo lo alto, después de dos años consecutivos adaptando el programa a las restricciones sanitarias, medidas protocolarias y de seguridad por la pandemia. Ahora retomamos estas fiestas como de costumbre, con la Gala de las Tradiciones, la Romería en honor al Patrón San Sebastián, el Baile de Magos, y muchas más actividades cargadas de mucha tradición”.

En este sentido, el pistoletazo de salida del programa será el sábado, 7 de enero, a las 19:00 horas, con el acto de presentación de la Bandera de San Sebastián de La Gomera, en el Pórtico del Ayuntamiento.

Asimismo, el lunes, 9 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación de aspirantes a la Gala de las Tradiciones, en el Pórtico del Ayuntamiento. Mientras que el jueves, 12 de enero, a las 20:00 horas, se efectuará la Gala de las Tradiciones, en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde.

Por otra parte, el viernes, 13 de enero, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el homenaje ‘Nuestros mayores, nuestra historia’, en la Asociación Tercera Edad Iballa. Este mismo día, pero a las 20:30 horas, tendrá lugar el XXVII Festival de la Agrupación Folclórica Hautacuperche, en el Auditorio Insular.

Para el sábado, 14 de enero, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Romería en honor al Patrón San Sebastián, en la zona escolar deportiva, y a la llegada será el turno para el Baile de Magos, con la actuación de los grupos folclóricos en la Plaza de Las Américas. A partir de las 18:00 horas será el Baile de las Fiestas Patronales, a cargo de la Orquesta Gomera, Amanecer Latino y Grupo LD, igualmente en la Plaza de Las Américas. En el ámbito deportivo, este mismo sábado, 14 de enero, a las 10:00 horas, comienza el torneo de fútbol base ‘San Sebastián’, en el polideportivo. Continúa el martes, 17 de enero, a las 16:30 horas, y el miércoles, 18 de enero, a las 16:30 horas.

El miércoles, 18 de enero, a las 18:00 horas, será la charla conferencia sobre ‘medicina tradicional y plantas curativas de Canarias’, en el salón de actos del Ayuntamiento.

Para el viernes, 20 de enero, se llevará a cabo el acto institucional del Premio Méritos Humanos, en el salón de actos del Consistorio. Mientras que a las 19:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía en honor al Patrón San Sebastián, en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción. Ya para las 21:00 horas, será el VII Encuentro de solistas canarios, en la Plaza de Las Américas.

Ya para el sábado, 21 de enero, a las 10:30 horas se desarrollarán actividades y talleres infantiles, en el Parque de Las Eras Tecina. A las 12:00 horas, será el concierto a cargo de la Escuela de Música San Sebastián, en la Plaza de Las Américas. Y a las 20:00 horas será el espectáculo ‘Aires del Atlántico’, en la Plaza de Las Américas. En el apartado de deportes, este mismo día tendrá lugar el torneo de judo ‘San Sebastián de La Gomera’, a las 10:00 horas, en el audillón. Así como también el torneo de fútbol veteranos, a las 17:00 horas, en el polideportivo.

El domingo, 22 de enero, a partir de las 11:00 horas, continúan las actividades y talleres infantiles, esta vez en la Plaza de Las Américas. Mientras que en el área de deportes tendrá lugar el Día de la Bicicleta, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de Las Américas.

Finalmente, para el 27 y 28 de enero, se llevará a cabo el Festival de Cerveza Tradicional, con diferentes stands y actuaciones de grupos musicales, en la Plaza de Las Américas, en los siguientes horarios: viernes de las 18:00 a las 00:00 horas. Y el sábado de las 18:00 a las 02:00 horas.