Buscar
martes, 18 de junio de 2024 09:31h.

Vallehermoso continúa la sustitución de luminarias poco eficientes por luminarias de diodo (LED) light-emitting diode: 'diodo emisor de luz

El Consistorio ha invertido 17.800 euros en la adquisición de ochenta nuevas unidades que comenzarán a instalarse en las zonas públicas.

402-85394farmatodo-venezuela-2-465x300

El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa con los trabajos de mejora de la eficiencia enérgica en el alumbrado público del municipio con la adquisición de ochenta nuevas luminarias ‘led’, que se irán desplegando progresivamente en las zonas públicas más frecuentadas de los barrios.

En concreto, los planes de esta actuación pasan por la renovación de las plazas públicas de los barrios además de otras zonas donde se repararán puntos de luz que actualmente no están en servicio. Están previstas que las primeras actuaciones concluyan a finales del mes de enero.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció que esta fase ha supuesto una inversión de 17.800 euros y que “sigue la misma línea de trabajos anteriores, cubriendo las distintas zonas del municipio, ya que uno de los objetivos prioritarios de este Grupo de Gobierno es que las inversiones lleguen a todos los barrios”.

Por su parte, el concejal de Servicios, Ramiro Coello, indicó que estas actuaciones tendrán continuidad en los presupuestos de 2017, ya que “esta tecnología es mucho más eficiente. Un ahorro que se estima en alrededor del 35% del coste eléctrico y que contribuye a apoyar el medio ambiente al ser necesario utilizar menos combustible”, aseveró.

Desde el Ayuntamiento se señala que a la hora de seleccionar los materiales se ha optado por aquellos que tengan una mayor vida útil, sean más ecológicos y de menor impacto.