Buscar
viernes, 24 de mayo de 2024 00:00h.

Vallehermoso regula el uso del Campo de Las Manchas para evitar el deterioro por mal uso

Aprovecharan para realizar obras de mejora y evitar que se utilice para pasear perros o jugar con las bicicletas, motivos estos que producen un deterioro importante del césped artificial.-Responden desde el Ayuntamiento. 

emiliano coello

Ante la preocupación mostrada en estos días, en los Medios de Comunicación por el portavoz de la Formación Ecosocialista "Sí Se Puede", en la localidad norteña de Vallehermoso por el cierre del Campo de Fútbol Municipal de Las Manchas sin una explicación por parte del Gobierno local;la respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar y afirman que el Consitorio no ha cerrado las instalaciones, más bien, han procedido a regular el uso general del campo facilitando el uso a los clubes y asociaciones que habitualmente lo utilizan así como a aquellos deportistas que lo soliciten en la sede municipal.

Señalan además que, la instalación deportiva, está siendo objeto de un plan de actuaciones de mejoras por parte del Ayuntamiento. Unas obras que consisten en el refuerzo de los tendidos de malla así como en la protección del campo. Además, los trabajos contemplan la mejora del alumbrado así como reparaciones en los vestuarios y los banquillos.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, afirma que “con esta actuación pretendemos dar respuesta a muchas de las demandas que nos han trasladado los clubes deportivos y demás colectivos que hacen uso a diario de las instalaciones”.

“Un campo de futbol que entre todos debemos de mantener en condiciones óptimas, que garanticen no sólo el pleno disfrute de los deportistas sino de los padres y madres que acompañan a sus hijos durante los partidos y entrenamientos”, comenta el alcalde.

Todo ello para compatibilizar estos trabajos y disponer de unas instalaciones seguras y de calidad, evitando así que se utilicen para pasear perros o jugar con las bicicletas, motivos estos que producen un deterioro importante del césped artificial.

Finalmente, el alcalde recordó que estas actuaciones se están desarrollando en otros espacios públicos como el parque infantil, donde también se desarrollan labores de mantenimiento de cara a reforzar su seguridad.