Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 14:10h.

Vuelve el Torneo Infantil de Baloncesto ‘San Sebastián de La Gomera’

Tendrá lugar del 17 al 22 de febrero y combinará sus encuentros entre el Audillón de San Sebastián de La Gomera y la Residencia Escolar
torneo-basket-infantil

La capital gomera acogerá desde este próximo viernes, 17 de febrero, una nueva edición del Torneo ‘San Sebastián de La Gomera’. Una competición infantil de baloncesto en la que participan doce equipos, en la modalidad femenina, y dieciséis en la masculina, todo ellos procedentes de distintos puntos del Archipiélago.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, mostró su satisfacción “por la evolución que ha experimentado el baloncesto en la isla en los últimos años, gracias a la gran labor que desempeña el CB Isla de La Gomera, y que se pone de manifiesto con la presencia de tres equipos locales en este torneo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Libertad Ramos, puso en valor la relevancia de esta competición “que crece año tras año, como se pone de manifiesto con la presencia, por primera vez, de un equipo procedente de la península”. Un trabajo excepcional, “gracias a una organización que, apuesta la calidad, la educación en valores y la vida saludable, elementos esenciales en nuestra forma de entender el fomento del deporte en el municipio”.

Así, el torneo femenino arrancará este viernes, a las 18.00h, con el primer encuentro a celebrar en la residencia escolar y finalizará el lunes 20, por la mañana, cuando tengan lugar las finales y la entrega de trofeos en el Audillón. Seguidamente, turno para el torneo masculino que dará comienzo el lunes, a partir de las 15.30h, para concluir el miércoles, 22 de febrero, por la mañana.

En lo que se refiere a los equipos, el torneo masculino lo disputarán el Baloncesto Telde, UB Puerto Cruz, EMB Adeje, Valle Arautápala, Villa de Tegueste, Isla de La Gomera Rojo, Cenobio Valerón, CB San Isidro 10, CB Las Palmas, EMB Candelaria, Valle Sur Fátima, CB Breña Baja, Juventud Laguna, Isla de La Gomera Blanco, 7 Palmas y el CB Ravelo 10.

Por el contrario, los equipos que compondrán el torneo femenino serán el María Auxiliadora 09, Breña Baja, Adeje 10, Torelló, Juventud Laguna Ravelo, Isla de La Gomera, Telde, María Auxiliadora 10, Ohana, Villa de Tegueste, 7 Palmas y Adeje 09.

Un encuentro deportivo que alternará los encuentros entre el Audillón de San Sebastián de La Gomera y en la Residencia Escolar, con entrada libre hasta completar aforo.

Cabe recordar que esta competición comenzó en el año 2016, organizada por el CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Campus Javi Beirán La Gomera, Molino de Gofio Imendi, Naviera Armas, Perfumería La Rosa, Gomera Tours, Creativa 7 y La Machanga.