Buscar
viernes, 24 de mayo de 2024 00:00h.

Yordan Piñero y Pedro Morales acusan a Nuria Niebla de utilizar la demagogia para justificar su salida de ASG

Yordan Piñero afirma que Nuria Niebla le falta credibilidad. Su salida de ASG y fichaje por Coalición Canaria obedece “a otro tipo de intereses, más que a un verdadero compromiso de creer en un proyecto”
Yordan-Pinero-696x522
El secretario local de ASG y alcalde de Hermigua, Yordan Piñero, junto con el compañero de formación, Pedro Manuel Morales, han lamentado las formas utilizadas por Nuria Niebla para abandonar el partido a poco más de un mes de las próximas elecciones. Piñero sostiene que en ningún momento “se ha echado a nadie” y denuncia “la actitud poco comprensible de la que hasta ahora ha sido nuestra compañera, al frente del Ayuntamiento”. 
  
El secretario local denuncia la falta de credibilidad de Niebla, “que ahora habla de manipulación y humillación, cuando ha sido un grupo cohesionado y que ha trabajado por los intereses del municipio”. Por este motivo ha pedido más seriedad y rigor para “no confundir a los ciudadanos de Hermigua con este asunto, porque si hay quien se haya sentido engañado hemos sido sus compañeros de partido, quienes fuimos conocedores de la decisión a través de las redes sociales”. 
  
Piñero recuerda que esta actitud responde “a otro tipo de intereses, más que a un verdadero compromiso de creer en un proyecto”, por lo que hizo un llamamiento a la responsabilidad, ante lo que denominó “falta de altura política”. Asimismo, no dudó en reiterar su convencimiento de la falta de compañerismo “que hemos encontrado en Nuria Niebla, para sorpresa de quienes siempre hemos estado trabajando codo con codo con ella durante estos años”. 
  
Por último, apeló a “su dignidad, sus principios y sus valores” para que reconduzca la situación que ha generado, “y no caiga en el error de dejarse llevar por otros, desde el cortoplacismo y el oportunismo político, tirando por tierra todo lo que ha hecho bajo las siglas de ASG”.