Buscar
miércoles, 19 de junio de 2024 03:03h.

Muere Juanjo Castell, el joven valenciano cuya familia denunció negligencias y desatención

Su hermana ha mostrado su indignación y rabia contra la responsable del área de Residencias, la vicepresidenta Mònica Oltra, a quien le afea haber ignorado una situación que podía haber evitado: "Le he escrito mensajes por privado, podías haberlo evitado, hace cosa de un año lo viste en las Cortes valencianas", le dice directamente en sus redes.
92496283_248264959897819_8883266521715965952_n

El Hospital La Fe de València determinó la muerte de Juanjo Castell anoche, pasadas las 23 horas, tras ingresar hace dos días con una neumonía bilateral desarrollada en la residencia en la que estaba internado.

La familia del joven valenciano con 95% de discapacidad había denunciado negligencias y desatención médica en varias residencias y geriátricos por los que había ido pasando. Su hermana ha mostrado su indignación y rabia contra la responsable del área de Residencias, la vicepresidenta Mònica Oltra, a quien le afea haber ignorado una situación que podía haber evitado: "Le he escrito mensajes por privado, podías haberlo evitado, hace cosa de un año lo viste en las Cortes valencianas", le dice directamente en sus redes.

Al parecer, la denuncia del caso de Juanjo saltó a la luz tras contraer sarna en la última residencia en la que estuvo, según señalan familiares y amigos desde sus redes sociales. Tras esto, distintos colectivos se involucraron en la causa para pedir una solución "digna para él, ya q llevaba años entre residencias psiquiátricas y geriátricos", añaden. La campaña #DignidadParaJuanjo que pusieron en marcha ahora la han transformado en #HanMatadoAJuanjo. 

Juanjo permaneció en la residencia desde el principio del estado de alarma y hace dos días lo llevaron al hospital con una neumonía bilateral grave. Estos dos últimos días los ha pasado con cuidados paliativos hasta que falleció.

"El caso de Juanjo ilustra a la perfección en qué situación se encuentran miles de personas dependientes en residencias, geriátricos, psiquiatricos... Desatendidos o directamente víctimas de graves negligencias médicas. Abandonados por la administración y las empresas gestoras", concluyen.

Fuente Original de la Noticia