Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:40h.

De un extremo al otro...

perroflautas-el-19j-L-MTzzlQ

La CEAPA se equivoca y de lleno.... y lo único que demuestra con estas iniciativas es que desconoce profundamente la realidad de las aulas

O lo que es peor, se deja llevar por padres de alumnos que van muy bien en los centros o padres de alumnos que van muy mal pero les importa un pito de todas formas; y lo que está claro es que desprecia el trabajo de los docentes.

Yo tengo dos hijos de 11 y 8 años y en el colegio van fenomenal ¿Y qué? ¿Me quiere decir la CEAPA que mis hijos desde la 1 y media de hoy no vuelven a tocar ni un libro hasta las 8 y media del día siguiente? ¿Por hacer actividades familiares? ¿Una hora de tarea moderada? ¿Pero estamos locos o qué?

¿Me quiere decir alguien qué familia se va a poner a hacer actividades con sus hijos desde la 1 y media hasta que se acuesten?

Estamos en un país de extremistas y la solución al exceso de tarea parece que en lugar de ser tarea moderada es ninguna... de un extremo al otro... ¿A alguien le extraña entonces que pueda haber en este país un dichoso pacto por la educación? A mí no y viendo los extremismos que hay entre los implicados en la educación... menos.

Otra cosa es que ya la educación no sea lo principal para un niño, en mi época sí y mi madre me decía que había tiempo para todo y efectivamente lo había y eso es lo que trato de inculcarle a mis hijos...pero claro, entre buscar al nuevo Messi, al nuevo Bisbal, la Play, equitación, natación, Tele 5... ¿Quién tiene tiempo para afianzar los conceptos que se dan en el aula?

Tal vez lo que haya cambiado es la prioridad y ahora vamos por otro lado. Y la CEAPA, desde mi modesta opinión, la caga y mucho.