Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Intereses ocultos

"Paulino Rivero, que fue, hasta hace poco tiempo, firme partidario y defensor de la extracción del petróleo en Canarias"...

Como todos sabemos, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, es partidario de la extracción del petróleo en Canarias, no sólo por el beneficio que representa, pues no existe un sólo lugar en este Planeta donde los vertidos incontrolados del petróleo hayan terminado con el Turismo, ya que todos, al final, han seguido creciendo en este campo, ni tampoco se ha perjudicado definitivamente a la Naturaleza, que, asimismo, ha sido siempre recuperada.

Pero Soria es partidario del petróleo, sobre todo, por una cuestión de responsabilidad hacia el pueblo canario y absoluta defensa del mismo, ya que si nosotros no extraemos el crudo, lo va a hacer Marruecos (de hecho, ya ha iniciado las gestiones por la dejación negligente y culpable del Presidente canario Paulino Rivero) lo que ocasionará, caso de haber vertidos, una desprotección mayor de nuestros intereses.

Bueno, pues Paulino Rivero ha tenido el atrevimiento, y la irresponsabilidad, de decirle a José Manuel Soria que explique cuales son sus intereses con Repsol. Esto es ya el colmo. Si empezamos por el principio, como deberíamos hacer siempre, Paulino Rivero, que fue, hasta hace poco tiempo, firme partidario y defensor de la extracción del petróleo en Canarias, debería (antes de hacer esta pregunta al Ministro) explicar, primero, por qué razón cambió repentinamente su decisión, de contenido tan serio y grave para el pueblo canario que dice defender, y luego debería explicar cuales son sus intereses con el Rey de Maruecos, a quien, hasta el momento, no ha hecho la menor crítica por las consecuencias que puede tener para los canarios el daño que Rivero dice quiere evitar.

La diferencia que existe en la distancia de unas u otras extracciones es de cuatro o cinco kilómetros, lo cual supondría que el daño de Marruecos tardaría un par de horas más en llegar a nuestras costas que si sacamos nosotros el petróleo, pero con la ventaja de un mayor interés canario en proteger lo nuestro, y trabajado por nosotros mismos, que jamás tendría Marruecos ¿O no?  Y, digo yo ¿No será que Paulino Rivero no está en situación de criticar nada al Rey de Marruecos?

Siempre habla quien tiene más que callar.