Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 00:01h.

Hacer Pueblo. ( Por Guillermo Coello Clemente)

WhatsApp Image 2024-04-01 at 20.43.29
“Nada que me haga sentir más orgulloso y satisfecho que ver a mis vecinos unidos”  

Aprovechando estos días de Semana Santa, en los que las tareas y compromisos adquiridos con mi  pueblo de Hermigua, me dan cierta tregua, me siento frente al ordenador y en un “folio” en blanco  quiero plasmar estas humildes líneas para reconocer públicamente mi enorme satisfacción con el  grupo de vecinos que en esta pasada semana, tuve el inmenso honor de acompañar al viaje que  desde el Área que represento habíamos organizado. 

Debo confesar que es para mi, la primera Actividad de esta índole en la que me he visto inmerso y  que por tanto, antes y durante el proceso de organización y su desarrollo, cierta inquietud e  intranquilidad afloraba en mí, preocupado de que todo saliese bien y que mis vecinos se sintieran  como una “familia” durante estos cinco días de convivencia. Cierto es que para ello, conté con un  buen equipo de trabajo que hizo que los preparativos y la comunicación con “el Grupo”, fuese  fluido e incluso, ameno.  

Pero esos temores y preocupaciones se disiparon desde el primer momento en el que nos pusimos  en marcha. Ya, desde el autobús que nos traslado desde nuestro municipio hasta el aeropuerto, la  predisposición de todos por conocerse mejor y conocer a aquellos que se veían en el pueblo pero no  habían tenido la oportunidad de conocerse un poco más. 

Los días transcurrieron en destino, rápidos, fugaces, algo que solo ocurre cuando realmente la  “buena onda” es la nota predominante en un grupo de vecinos que deciden compartir unas jornadas  “face to face”, sin interferencias y sobre todo, construyendo por si mismos lo que estoy seguro será,  la base firme de una duradera amistad. 

Ahora, tras estos momentos en los que he podido hacer balance de esta Actividad y viendo como  mis convecinos me han mostrado cómo hacer pueblo, eso me anima aún más a trabajar para poder  seguir organizando y ofreciendo este tipo de eventos que pienso, son igual de necesarios que el  resto de gestiones y asuntos que desde Asuntos Sociales, nos ocupamos para sacar adelante.  

Por último quiero agradecer a todos y cada una de las treinta y dos personas que viajaron la  confianza, el cariño, apoyo, respeto y sobre todo unidad que fomentaron en todo momento de este  maravilloso evento que seguirá siendo una base muy potente para unificar nuestro municipio.