Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Política gomera actual (I)

LaGomeraSeMueve

Hace casi dos meses publicábamos un artículo titulado "PRENSA Y POLÍTICOS
LA MENTIRA DE LA REGENERACIÓN"

 En él sugeríamos que las palabras de Pedro Sánchez sobre la expulsión inmediata de los imputados en "su" nuevo partido socialista iban a quedar en nada cuando llegaran a la Gomera. Hoy podríamos sacar pecho y jactarnos de tener razón, y sin embargo no lo haremos, porque en política como en la vida, los caminos dan muchas vueltas. Sin embargo nos gustaría, como en otras ocaciones poner un poco de luz sobre lo que esta pasando políticamente en La Gomera:

El empleado presidente Curbelo sigue en su trono, pero ese trono empieza a moverse. Los que están cerca dicen que anda muy nervioso. Intuye que sus días en el PSOE llegan a su fin, y próximamente le darán la patada. Sabe también que ese nuevo partido, Agrupación Socialista Gomera, que surgió promovido por dos amigos (padres de un consejero actual del Cabildo) pocos días después de que lo echaran del Senado, no será suficiente para volver al poder, máxime con alcaldes díscolos en todos los municipios pidiendo el voto para sí mismos y no para él. Así que el empleado presidente se ha lanzado a gastar.

Raro es el día que no haya una noticia donde anuncie que va a generar miles de empleos (por supuesto ninguno fijo como hasta ahora), en el que salga visitando obras (casi siempre miradores de esos que siguen multiplicándose cada 2 curvas) o solicitando cientos de millones de euros que seguir quemando en obras pufas. Sabe que tiene que ganar otra vez y hará lo que sea para conseguirlo. Imaginen que otro llega a ser presidente del Cabildo y encarga una auditoría. No añadiremos más.

En cuanto al Parque Nacional, ha pasado exactamente lo que dijimos, y ya ha empezado a fabricar en él.

Además, resulta curioso que esta misma semana, en la que se anuncia la construcción de paradas en un Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, nos enteramos que el Cabildo se ha negado a dar la calificación territorial a viviendas existentes y legales, quemadas en el incendio de 2012. Esta claro que al empleado-presidente le importa más ayudar "amigos constructores" que a vecinos de Valle Gran Rey.

Todas las casas quemadas y rehabilitadas tras el fuego están en grave peligro.

Por otra parte esta la oposición ("está" es un decir) No se oye a nadie pidiendo soluciones para los afectados de 2012; para los vecinos de Vueltas que se enfrentan solos a obras en época de máxima ocupación; no han dicho nada de las obras en el parque, ni del despilfarro de dinero público. Sólo alzan la voz para solicitar más dinero para si mismos. No comentaremos nada más.

Desaparecido siguen "Julito Cruz" o Gregorio Medina (por cierto Goyito, seguimos esperando que nos expliques las medias verdades. A ver si un día coges valor) De ambos se dice que fueron los instigadores de la "traición de los alcaldes". Todas las quinielas los dan como futuros sucesores del trono cabildicio. Como los dos han traído exactamente lo mismo para esta isla: Nada, eso les convierte en candidatos perfectos viendo la gestión actual.

Y ese es el resumen de estos dos meses. Prometemos nuevos capítulos cuando la cosa se mueva un poco más. A ver si a Pedro Sánchez le da por regenerar de verdad su partido y tenemos novedades incluso la próxima semana. Tiempo al tiempo.

LaGomeraSeMueve