Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

"La derecha en contra de Irene Montero"

GELI PARA OPINION
"Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra".-Así respondía ella misma.

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy el tema va de cajeras, y cualquier trabajo humilde pero honrado.
Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra.-Así respondía ella misma.

 "De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera. Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento"

Este es el currículum de la ministra de Igualdad:

Montero se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, un nivel de educación superior que pudo completar, gracias a las ayudas por aprovechamiento excelente y terminándolo con una calificación de sobresaliente, un 9,09. Además, la mandataria del Ejecutivo central también obtuvo nueve matrículas de honor y una nota de 9,5 en un Máster en Psicología de la Educación que realizó en la misma institución académica donde estudió la licenciatura.

Con todo ello, Montero inició una investigación doctoral en inclusión educativa bajo el programa de Formación del Profesorado Universitario por el que llegó a obtener una beca-residencia en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, aunque acabó por rechazarla debido a sus responsabilidades en el entonces incipiente proyecto político de Podemos. También en su época universitaria, Montero formó parte activa en movimientos sociales como el estudiantil y llegó a ser una de las portavoces en Madrid de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Elegida en 2014 como secretaria de Movimientos Sociales  en 2015, se presentó a las elecciones generales en la circunscripción de Madrid y consiguió un escaño en el Congreso de los Diputados, siendo reelegida en los comicios posteriores de 2016 y 2019. Desde 2017 hasta que fue nombrada ministra de Igualdad en enero de 2020, desempeñó su labor con un destacado puesto en su grupo parlamentario al ser la portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja. 

Viendo y escuchando a un impresentable individuo, un tal Miguel Lago, ¿humorista? Más bien descerebrado, burlarse de las cajeras de supermercado, sí, él atacaba a Irene Montero, (porque la derecha no la soporta) pero el muy miserable vomitaba todo el desprecio que siente por los que al parecer no le parecen trabajos honrosos. Dejo aquí su gracieta acompañadas de las risas y aplausos del respetable; tan descerebrados como él:
《Vi aquello de Montero, Dios la tenga en su gloria, ya ha recibido ofertas para volver a su antigua carrera, la llamaron de de Carrefour, El Día, la llamaron de Ahorra Más, y le han hecho una oferta de la hostia...La dejan alternar la caja con la carnicería,  cuidado eh!》

Vamos a ver graciosillo de pacotilla...Dejo aquí opiniones de personas que te contestaron por las redes:
"Mi hija fue camarera durante los 4 años de carrera. Acabó, hizo su Máster y ahora trabaja de lo que estudió, si algún día vuelve a trabajar de camarera no pasa nada, robar es lo indecente  Este tipo es vomitivo"

"Este ataque a  @IreneMontero es sobre todo clasista, pretende "burlarse" de la Ministra por haber sido cajera de supermercado, oiga  como muchas personas de clase trabajadora combinando estudios con curros para poder pagártelos y como miles de personas en este país.

Las cajeras fueron esenciales durante la Pandemia, ellas exponían su salud, al principio sin protección, para que personas con curros mucho mejores pudiésen teletrabajar y alimentarnos.
Mucho más respeto le pediría hacia las cajeras y hacia la Ministra a este mamarracho"

"Utiliza a la Ministra para ridiculizar a las empleadas de supermercados, personas asalariada,  honradas que cumplen con una labor necesaria en esta sociedad, donde todas las profesiones son necesarias y donde la dignidad de un ciudadano no se debe medir por el puesto que ocupa"

¿Te ha quedado claro o hay que repetirlo otra vez?

Te puede caer mal Irene Montero; yo en algunos temas no comparto sus ideas.  Pero lo que no se puede hacer es esa burla innecesaria y ese clasismo que rezumas por los cuatro costados. Todos los trabajos por humildes que sean, son muy dignos. Lo indigno es robar, explotar al prójimo por considerarlo inferior etc. Pero lo que no llevan nada bien los señoros es que una mujer tenga poder, porque sienten que pueden perder sus privilegios.
Para terminar también quiero decir que Marta Fernández ( Presidenta del  Parlamento aragonés gracias al acuerdo del Gobierno PP-VOX)
Después de soltar lo más grande refiriéndose a Irene Montero, eliminó de sus redes sociales mensajes y vídeos, entre ellos, uno en el que afirmaba que Montero "solo sabe arrodillarse para medrar"
Preguntas que me hago, ¿hablará por propia experiencia?
Dice el refrán:
Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.
O, ¿será que como son de misa diaria ella pasa mucho tiempo arrodillada?