Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 11:28h.

¡Hasta siempre Sammy!

geli para opinión
Despedirnos de ti nos partía el corazón pero era necesario dejarte ir y así se hizo, me queda el consuelo de haber estado contigo hasta el último suspiro diciéndote cuanto te quería mientras te abrazaba y besaba.

¡Hasta siempre Sammy!
En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy mi escrito va dedicado a Sammy. 
Llegaste a mi vida cuando no hacía mucho que me había despedido de Isis.
Juré en ese momento que no quería más peludos, la despedida de Isis fue tremenda y no quería saber más nada de tener otro animal en mi vida.
Animal es la palabra más preciosa que puede haber, aunque muchas veces se diga de manera inadecuada al dirigirse a una persona. 

Ya quisiéramos los "humanos" tener los valores de los animales.
Mi juramento no lo llevé a término cuando me enseñaron tu foto de casi recién nacido. Tu madre se llamaba Katy era preciosa, y tu saliste a ella, guapo, elegante, una ternura hecha una bola rubia.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 15.58.36

Y llenaste la casa de juegos, risas... sofocones cuando rompías cosas; una lámpara preciosa, un jarrón de mármol que al tu tirarlo hizo un machacón en el suelo de parqué, etc.

Recuerdo una vez que fui a comprar y cuando llegué tu no estabas en casa, yo te llamaba y al final se escuchó un "miau" y ese miau salía del frigorífico, cuando abro la puerta ahí estabas con los ojos como platos metido en el compartimento de las botellas, parecías una botella de fanta de naranja.
Qué ocurrió? Pues Tono abrió el frigorífico para sacar una botella para beber y tú te colaste...Tono cerró y allí quedaste. Si tardo en llegar allí te quedas tieso de frío. 
He de reconocer que eras un gato machista, siempre querías que estuviera a tu lado cuando bebías del grifo que previamente te había abierto porque tú me lo demandabas...eso sí, mientras tu bebías yo te tenía que acariciar el lomo porque si no protestabas.
Muchas personas se piensan que son los dueños del gato, craso error, el gato es tu dueño y le tienes que rendir pleitesía porque él es el rey de casa.

¡Cuántas vivencias contigo Sammy!

 

WhatsApp Image 2023-12-31 at 15.58.36 (1)

Los gatos son nocturnas y por la noche salen a cazar y Sammy me intentaba cazar a mí, cuando le veía las pupilas dilatadas y las orejas hacia tras ya sabía que venía a por mí, para encima parecía karateka, soltaba las patas con una alegría y rapidez que siempre me caía algún mamporro.

Una vez me estaba esperando en el pasillo y cuando pasé a su lado se tiró a mí, entonces opte por tirarme en el suelo y hacerme la muerta. El me empezó a oler desde la cabeza a los pies
Y yo pensando...verás cómo me va a mear para marcar territorio...pero no, cuando se cansó de olerme y vio que no me movía se alejó y me dejó tranquila.

Otras veces iba a la habitación saltaba encima de mí y me mordisqueaba la cabeza, entonces yo me tapaba entera y el muy puñetero metía su pata por debajo de las sábanas para morderme los brazos, al principio le tiraba un cojín y se iba pero luego decidí cambiar de táctica y con unas bolas de madera con patas (es para dar masaje en la cabeza y el cuello) cuando lo veía venir frente de mí, sacaba el artilugio y el empezaba a frotarse la cabeza contra el y se quedaba estático. Yo le daba su masaje y me libraba de sus ataques de caza.

Los gatos son muy independientes, cuando quieren mimos los piden y si no los quieren pasan de todos (por eso me gustan tanto) yo también quiero mi tiempo y espacio, además soy muy independiente, no necesito estar rodeada de personas para salir, yo salgo cuando lo necesito y cuando siento la necesidad de estar con una amiga se lo digo.
Pero no me gusta andar en manada ni pendiente de nadie para salir; soy de carácter gatuno.

Ellos tienen fama de ariscos y de muchas tonterías más y están muy equivocados, son cariñosos, su ronroneo es terapéutico y relajante. 
Si les tratas con cariño ellos responden igual.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 15.58.36 (2)

 

Otro mito es que no se llevan bien con otros animales, mentira grande.
Cuando llegó Luna a casa (una perrita  SHIH-TZU al principio estaba un poco deprimido, Sammy era el rey de casa y claro la competencia era fuerte. Pero se fueron adaptando el uno a la  otra hasta el final de la vida de Sammy.
Sus peleas eran para partirte de risa, tengo muchos videos y fotos guardadas como tesoros.

Y así fueron transcurriendo los años, siempre gozaste de buena salud, pero en el 2019 empezaron los achaques y por estas fechas ya te daban por desahuciado; problemas renales, de huesos, digestivo, posible linfoma gástrico...

Pero con muchos cuidados, tu medicación a rajatabla y mucho cariño, aguantaste hasta el 28 de diciembre.
Fueron días duros, yo te quería tener en casa y que con un poco de suerte te quedaras dormido para siempre apaciblemente.
Pero no fue así, mientras no mostraste dolor te cuide lo mejor que pude y supe, pero cuando llego el sufrimiento llegó la hora de partir.

Despedirnos de ti nos partía el corazón pero era necesario dejarte ir y así se hizo, me queda el consuelo de haber estado contigo hasta el último suspiro diciéndote cuanto te quería mientras te abrazaba y besaba.

Dejo aquí lo que escribí en el grupo de Candileros (grupo donde el respeto y cariño hacia los animales es su seña de identidad)

"Hoy Sammy ya ha dejado de sufrir.
Esta noche pasada tenía mucho desasosiego y se quejaba, se calmaba cuando lo acunaba en mi cuello, le di para amortiguar el dolor y por la mañana nos despedimos de él.
Luna se acostó a su lado antes de llevarlo a dormir (ella ahora lo busca por la casa)
Yo todas las noches le decía todo lo que le quería y el me abrazaba con sus patas.
Me hice foto con el  antes de marchar a su último viaje.
Estuve a su lado  hasta el último suspiro dándole besos y caricias y llorando como se llora cuando se muere alguien a quien quieres mucho.
Ahora ya descansa en paz.

Gracias a tod@s los que le habéis mandado buenos deseos para su recuperación. 
Le llegó su hora y hubo que dejarle partir para no sufrir más.
Hoy un ángel de cuatro patas, rubio y guapísimo cruzó el Puente del Arcoíris.
D.E.P mi rubiales, siempre te llevaré en mi corazón.
Luna, Tono, tu padre humano y yo jamás te olvidaremos" 
"A todos los componentes de este grupo (y a los que no están en el) quiero agradeceros vuestras palabras hacía Sammy, mi precioso rubiales que hoy nos ha dejado.
Y también vuestras condolencias por su muerte. 

Ya sé que por desgracia hay mucha gente que no entiende nuestro dolor cuando nuestros peludos se van y lo toman a risa...
¡Si es solamente un perro!
¡Si es solamente un gato!
O cualquier otro ser de cuatro o dos patas.
Pero ese perro o ese gato tienen más humanidad que los que van de humanos.
Como decía la canción:
"Yo quisiera ser civilizado como los animales"

Nos dan mil vueltas a todos y lecciones a diario. Luna cuando llegué a casa después de venir del veterinario,  andaba olfateando y dando vueltas por casa buscando a Sammy.
Ella después de comer echa su siesta de rigor; pero hoy no quería dormir, quería a Sammy a su lado.

Entonces se me ocurrió darle un oso que le compré a Sammy hace 18 años, él vino con un mes de vida para casa y le compré el oso para que le acompañara, Sammy lo adoptó y fue su compañero inseparable hasta hace un tiempo.
Cuando le di el oso a Luna la grabé para ver su reacción; ahora pasa a ser su compañero y quien le recuerda a su hermano Sammy. 

Al ver el video y las fotos me daréis la razón.

Adoro a los animales y maldigo a los malnacidos que los maltratan y disfrutan con su dolor.
Lo mismo pienso de quienes los consideran "cosas" o el caprichito del nene por Reyes y cuando el caprichito crece o enferma les abandonan o los matan.

Hace falta mucha educación al respecto en los colegios y principalmente en sus casas.
No hay seres más nobles, agradecidos, leales y cariñosos que estos maravillosos peludos, dan todo a cambio de nada.

Por favor, cuando les llega su hora de partir, acompañarles hasta su último suspiro; tú para ellos eres lo más, eres lo único que tienen, no lo dejes solo en ese momento, por duro que sea (que lo es) estar a su lado hablándole, dándole caricias y besos es lo que se llevan sabiéndose queridos hasta el final.
Sammy, echo de menos tus esperas en el pasillo y tu lenguaje gatuno reclamando que es la hora de ir a dormir.

Y también echo en falta como te abrazabas a mi pierna y la ponías de almohada para dormir.
Hasta siempre rubiales, ojalá sea verdad eso que dicen que después al final de nuestras vidas nos volveremos a juntar.

Mientras tanto tengo un ángel que nos cuidará desde donde quiera que esté.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 15.58.37