Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera; “La Roca” . La Pincelada de Fin de año

JOSE ANDRES MEDINA OPINION
“No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe”, decía don Miguel de Cervantes.

Desgranando como cuentas de Rosario estas últimas horas del aún presente 2022, me asalta al pensamiento esta frase de un Grande de nuestra Literatura Universal y que nos viene a recordar la naturaleza efímera de todo. Aunque el hogar del tiempo es la memoria, también ella es su sepultura. 

Con el paso de los años, todo tiende a quedarse atrás y borrarse hacia el futuro. Todo , o casi, porque irremediablemente si “soltar lastre” del pasado es hoy propósito para muchos, existen pasajes en nuestras vidas que nos acompañaran hasta ese oscuro mausoleo donde nuestro horizonte comenzará a hacerse polvo, ceniza, nada. Sólo cabe decir en este sentido, que habrá que pertrecharse de fortaleza, coraje y esperanza para afrontar “otra vuelta al Sol” y no sucumbir en el intento.

Quiero poner un año más mi  rúbrica a esta Opinión en la que pretendo acercarme aún más a mis estimados lectores y hablarles de tú a tú con la sinceridad y el respeto que merecen. Por ello
intento que esta reflexión, ya casi de “obligado cumplimiento” sea el resumen de una año bueno en algunos aspectos, informativa-mente hablando y no tanto en otros de la misma etiología.

Resumir este 2022 no es empresa sencilla ya que 365 días de acontecimientos dan para mucho.  El año que nos deja o que dejamos, según se mire, debemos afirmar que nos ha “regalado” sabores; momentos agradables por poder continuar ofreciendo la Información tal cual la concebimos en este Digital desde el momento en que decidimos “aparecer en la Red”, habida cuenta que de eso hace ya 14 años.

Desde el primer momento, creímos que las noticias tienen varias “lecturas” y que no siempre, algunos de aquellos que a diario “consumen” este Portal, las interpretarían sin buscar en ellas algún atisbo de sesgo o parcialidad. Por eso, porque conocedores de que en un lugar “pequeño” es difícil Informar sin incomodar, decidimos que la mejor manera es hacerlo sin miedos y sin pedir permiso sobre lo que debemos decir o lo que debemos callar.

Por otra parte, a nuestra manera y desde la humildad , hemos querido acercar a quienes nos siguen,  una información lo más ajustada a la verdad posible, salpicada de cierta ironía y algo de humor con nuestras tradicionales Noticias del 28 de Diciembre y con la que queremos mantener esa tradición de las Inocentadas.

Nuestros habituales Columnistas, también han sido pieza importante de este año de información que hoy finaliza y con los que hemos abierto un espacio de libertad absoluta en el que reflejar sus Opiniones.

Por nuestra parte, aunque “tiempo ha” que no dedicábamos tiempo a acercarles esta particular Columna, no por falta de elementos sino de tiempo, prometemos solemnemente que comenzaremos el nuevo año resucitando nuevamente este rincón que a ustedes, estimados lectores les provocaba alguna que otra sonrisa, a los “protagonistas” jaqueca y a nosotros, vida.  

Hemos de decir que, en el ámbito informativo hemos tenido noticias que nos ha agradado acercar a nuestros lectores, otras de las que nos sentimos realmente orgullosos de haber publicado y con las que, creemos, hemos ayudado en lo posible a quienes también persiguen “un sueño”. También Noticias que hubiésemos preferido que no se llegaran a producir, pero como es lógico, doce meses dan para mucho y la actualidad o las noticias son las que son y siempre impredecibles.

Para finalizar queremos señalar que, como decía al comienzo, “No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe”, deseamos que estos malos recuerdos que guardemos de este casi finiquitado 2022 se quede en el olvido, pero sobre todo, no esperemos aunque, con humildad  contradiga a una gran pensador como Cervantes, que la “señora de la guadaña” nos mitigue la pena. 
"No esperemos o pretendamos construir en un día, lo que nos requiere lo cotidiano".

Feliz 2023 a todos.