Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

El gran chupinazo

Procuremos imitar lo bueno...

Mis muy atentos y pacientes Lectores de Gomeraactualidad:
 
A la verdad que, estas llamativas cosas y gratas noticias de actualidad, son muy dignas, aquí y,  en donde quiera que sea, para que, al menos,  intentemos llevar a cabo la divulgada  tarea de que sean debidamente publicadas.
Probemos a cumplir este propósito, cara a los demás: La VERDAD en la mente, la CARIDAD en el corazón, ambas cosas en la boca y, si nos es posible, en las propias manos, hasta el mismo fondo de los bolsillos.

Se suele decir que, el buen ejemplo, reciamente arrastra, vigorosamente empuja, poderosamente acomete y, de una manera bastante concreta, velozmente - lo que más interesa- es llegar a realizar con entero éxito, cualquier bienhechor objetivo proyectado.

A veces, algunos modélicos hechos, tanto y tanto nos conmueven, altamente nos emocionan, que no encontramos las palabras adecuadas o suficientes para definir como es debido y corresponde, tales generosas muestras de probada ternura, convertida, sin más, en una penetrante clemencia de incalculables consecuencias positivas.

La comprensión, contiene: Inteligente sensatez, sensible misericordia y juiciosa razón. Habitualmente, por indolente dejadez, ponemos en contingencia la pura Verdad y el agraciado Bien.

Y, una realidad, como que existe el radiante día y la oscura noche; de sopetón, como una inesperada bendita ofrenda, he aquí que, el razonable Municipio de Frontera,  delicioso lugar estratégicamente ubicado en nuestra vecina Isla de El Hierro, decide definitivamente el suspender sus proyectados Fuegos Artificiales, programados para tres largas jornadas, destinando el alto coste festivo de los mismos, a la solícita Fundación Apostólica de CÁRITAS.

¡Qué hermosísimo arrumaco filántrófico  y, con cuánta alegría maternal, la Santísima Virgen de Los Reyes, habrá acogido este inesperado cumplido material, merecedor de los mayores enaltecimientos consumados!
 
¡Cuántos y cuántos solícitos dirigentes políticos nuestros, podrían tomar atenta copia de este sugestivo y práctico  hecho e imitarlo, ahorrando así, unas desmediads cantidades de  necesitado dinero,  a veces, es inutilmente derrochado en vanas bagatelas sin nombre. 
Por otra parte, de todos, es bien conocida la estupenda labor favorecedora, desarrollada en el mundo entero por CÁRITAS.

Su entorno primordial, desde el año 1.897, procede de la misma ciudad alemana de Friburgo, viniendo a establecer una auténtica Organización benefactora de la Iglesia Católica, en nuestros días, distribuida en 163 bifurcaciones, fundada por el excepcional celo misericordioso del magnánimo prelado, LORENZ WERTHMANN, quien dedicara clemente parte de su recta existencia eclesiástica por entero a combatir las descomunales lacras de la sufrida pobreza, de la fanática intolerancia, soportada exclusión y entristecida discriminación.

CÁRITAS, intercede con vital jerarquía, en todos los Foros, tanto nacionales como internacionales, haciéndose oír su pujante voz y penetrantes sentimientos, sobre incontables influencias políticas, valiosamente sociales y culturales.

Ofrece familiar calor de hogar a considerables desesperados de la diosa fortuna, distribuyendo enorme cantidad de puntuales alimentos, entre retribuidos indigentes, realizando esta tan impresionante tarea a través de todo el universo, e incluso, dedicándoles elementales cometidos básicos de precisada salud.

Cada primer domingo de mes, las colectas que entre los fíeles se llevan a cabo en nuestras iglesias, van íntegramente dedicadas a tan eficaz Estructura.

¡Se da el investigador caso, verídico y, personalmente comprobado, el de que, son muchas las personas conocidas, sin demasiada fe, ni apegadas simpatías religiosas, incluso, ateas, que alaban y reconocen, sin peros ni peras, la aplaudida labor que, a diario, realiza este tan fenomenal creador medio benéfico, íntegramente solícito y necesario!

¡Los deferentes habitantes de EL GOLFO, se habrán quedado sin sus regocijos pirotécnicos, pero, pueden tener el completo y satisfactorio agrado de haber podido lanzar, en esta LXVIII BAJADA DE LA VIRGEN DE LOS REYES, el mayor de los sonoros CHUPINAZOS olímpicos, sobre los millones de azulinos cielos existentes que, circundándonos, cubren la insólita redondez de nuestro habitado planeta!

 
¡CUÁNTO DINERO PERDIDO,
EN LOS ACTOS OFICIALES,
LO QUEMADO POR COMIDO,
PARA QUE SEA SERVIDO,
ENTRE CRISIS COLOSALES!
 
¡ESTE CANTO, YA NO RIMA,
NI EN EL HIERRO, NI EN GOMERA
YA QUE,  A CÁRITAS, DESTINA,
UNA SABROSA PROPINA,
TRASPASANDO LA FRONTERA!