Buscar
14:21h. lunes, 29 de noviembre de 2021

Llamazares pide la dimisión de Soria por ser “un incompetente completo”

El diputado ha reclamado este lunes la dimisión del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, pues considera que "no sólo es un incompetente completo" sino que tiene como objetivo "ensañarse con los mineros y con la gente de las cuencas".
José Manuel Soria.-Ministro de Industria,Energia y turismo del Gobierno de España
José Manuel Soria.-Ministro de Industria,Energia y turismo del Gobierno de España

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocer en Tordesillas (Valladolid) que la reunión celebrada este lunes entre los representantes sindicales mineros y el ministro Soria había concluido sin acuerdo, Llamazares y el coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, han censurado la “cerrazón” del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“Incompetente completo”
El parlamentario de Izquierda Unida ha querido reclamar la dimisión de Soria, ha quien ha calificado de “incompetente completo” y ha criticado por considerar que su “objetivo” es “ensañarse con los trabajadores mineros y las comarcas”. Así, se ha preguntado si la movilización que ha habido hasta ahora tanto en las cuencas como fuera de ellas “no es suficiente” y si no puede cumplir los compromisos que están firmados, “es que no sirve para buscar el acuerdo y no sirve como ministro de Industria ni como ministro para la minería”.

Un símbolo
Llamazares, que se ha desplazado hasta Tordesillas para mostrar su apoyo a los mineros que participan en la III Marcha Negra, ha aseverado que el Gobierno “no puede cerrar la minería y echar a la calle a los mineros” ya que, según el diputado de IU, en los mineros “hay un símbolo”, el símbolo “del empleo y de la estructura industrial de este país”.

“De la mano”
Por su parte, José María González, ha recordado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera su propuesta de que acudan “de la mano” todos los políticos de la región para acompañar a los mineros de la Marcha cuando lleguen a Madrid. “Yo no veo otra solución que en Castilla y León, donde gobierna el PP, se pongan al frente junto a los mineros”, ha recalcado.