Buscar
10:58h. Lunes, 23 de Julio de 2018

Adasat Reyes afirma que el Grupo de Gobierno tiene “los mismos ojos” que Sí Se Puede

La problemática de las caídas de personas en La Plaza de Las Américas, es también motivo de preocupación para el Gobierno Capitalino. El defecto de Forma que no de Obra, será subsanado para intentar mitigar, en lo posible, los pequeños accidentes.

El Alcalde de San Sebastían de La Gomera, realizaba en la mañana de hoy unas declaraciones a este Medio durante el transcurso de la Rueda de Prensa en la que se presentaba el Programa de Ocio y Tiempo Libre para este verano, de la Capital Insular.

Aprovechando la comparecencia del Máximo responsable de la Corporación, Gomeraactualidad.com, se interesó por conocer la opinión de la alcaldía en referencia a las declaraciones realizadas en los Medios por Roberto Padrón y en las que reitera su solicitud de mejoras de seguridad en la Plaza de Las Américas de San Sebastián y en las que parece animar a presentar demandas al Consistorio por supuesta responsabilidad. 

En este sentido, Adasat  Reyes señaló que, el defecto que presenta La Plaza y que provoca que se den este tipo de situaciones,  no emana directamente de un mal mantenimiento ni funcionamiento de este espacio público, en concreto. Tampoco lo es por un defecto de Obra; todo caso se trata de un defecto de forma y en la que en su diseño y posterior realización, no se tuviese en cuenta que Plaza y escalones se confunden dado la homogenia de sus solados.

Adasat Reyes quiere recordar que, acometer Obras de mejora en dicho espacio público, siempre ha sido preocupación de primer orden para su Equipo, de hecho, en 2016 se encargó un boceto en el que se recogiese las actuaciones necesarias para la subsanación del problema así como el gasto aproximado que la ejecución de la obra demandase.

Afirma que, ejecutar obras en La Plaza de Las Américas” , es el punto “más caliente” de todo el municipio dado que, el lugar es el de mayor afluencia de personas que registra la localidad durante todo el año. A ello hay que sumarle que, según afirmó Reyes, sería “esjatológico”  o cuanto menos una sinrazón,  realizar obras en pleno Año Lustral. 

No obstante, el Alcalde recordó que un acto de responsabilidad de los Cargos Públicos, ya sea en el Gobierno u Oposición, es la de preguntar en los Plenos o en la propia Administración que pasos se siguen o que actuaciones hay previstas realizar de cara a mejorar las cosas. En este aspecto hubiesen conocido que en breve, se instalaran unas Bandas de Acero a modo de perfiles y que servirán para que los escalones de la Plaza rompan esa homogenia y no se confunda tan fácilmente con la misma.

De todas maneras, el Consistorio no baja la guardia en este y otros aspectos que suponga mejoras en los espacios públicos del municipio y estudia una fecha que sea de cierta idoneidad para acometer las obras necesarias que pongan fin a la problemática que presenta la mencionada Plaza.