');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

Los Ayuntamientos de La Gomera apoyan al de Valle Gran Rey en su proyecto de telefonía

Los seis municipios expresaron su rechazo ante la resolución tomada por el Patronato Insular de Espacios Naturales, en contra del proyecto presentado por Telefónica Movistar con el consenso del Ayuntamiento de Valle Gran Rey
Más de 350 vecinos de Valle Gran Rey rechazan la nueva ubicación de las antenas en su localidad.

En una reunión mantenida en la mañana del martes 24 de julio en San Sebastián, representantes de los seis municipios expresaron su contrariedad y su rechazo ante la resolución tomada por el Patronato Insular de Espacios Naturales, en contra del proyecto presentado por Telefónica Movistar con el consenso del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

A la reunión asistieron, Néstor López, Alcalde de Agulo, Manuel Ramón Plasencia, Alcalde de Alajeró, Nicolás Almenara,  primer teniente de Alcalde de Hermigua, Miguel Ángel Hernández, Alcalde de Valle Gran Rey, Jaime Noda, Alcalde de Vallehermoso, y Ángel Luis Castilla, alcalde de la capital gomera.

En opinión de los alcaldes de la Isla, tal determinación alarga los daños que la falta de cobertura de telefonía móvil está provocando desde hace cerca de un año a la ciudadanía y a las empresas de la parte baja de Valle Gran Rey, zona que es fundamental y estratégica en la economía de toda la isla.

En ese sentido se insiste en que no parece lógico que un proyecto que cuenta con informe urbanístico favorable, informe técnico favorable desde el punto de vista medioambiental e informe jurídico condicionado, se paralice de forma definitiva por parte del Patronato. Tampoco se entiende que desde este organismo se propongan lugares idóneos con alternativas de futuro para la dotación de esta infraestructura, cuando se está ante un expediente respecto del cual se debería, en su caso, emitir informe de compatibilidad o no.

Desde los Ayuntamientos se expone la necesidad urgente de llegar a una resolución rápida y definitiva de este problema que lleva sin solución desde hace demasiado tiempo, y que empieza a ser insoportable para la ciudadanía de Valle Gran Rey y que empieza a dañar la imagen y la economía de toda la isla.