Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 00:00h.

Los beneficios de la cena anual de gala de Abama Luxury Residences se destinan a la Fundación Alda

El presidente de Fundación Alda y de Arum Group, Jordi Robinat, agradeció la asistencia de los presentes y su implicación en este tipo de iniciativas solidarias.

151003_tfe_cenagala_abama03

El Restaurante Mirador en el Hotel The Ritz-Carlton Abama acogió el pasado sábado la gala benéfica anual promovida por Abama Luxury Residences, cuyos beneficios se destinan en esta ocasión a la Fundación Alda, una ONG que promueve la educación de los niños en Paraguay.

Durante la velada se llevó a cabo la entrega de trofeos del II Abama Owners Cup & Gala de golf. Entre las autoridades asistentes estuvieron el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín Domínguez, y el concejal del área de Urbanismo y Desarrollo Turístico, José Miguel Mesa; Domingo del Campo, director general de Abama; y Jordi Robinat, presidente de Arum Group y la Fundación Alda. A la gala, patrocinada por Banca March, asistieron los propietarios de las villas, apartamentos y parcelas que se ubican en este complejo. La pasada edición, la gala de Abama Luxury Residences fue a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

El presidente de Fundación Alda y de Arum Group, Jordi Robinat, agradeció la asistencia de los presentes y su implicación en este tipo de iniciativas solidarias. "Cada año la Gala aporta donaciones a una organización sin fines de lucro digna, y este año hemos optado por la Fundación Alda, que trabaja con personas en las zonas vulnerables de Paraguay.

La Fundación tiene como objetivo contribuir eficazmente a la mejora de la calidad de la educación y la vida de los niños, los jóvenes y las comunidades en las áreas en las que opera. Hasta el momento, sus proyectos han beneficiado a 11.935 niños, 40 escuelas públicas, 4.345 familias y 266 jóvenes", destacó Robinat.

Por su parte, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, destacó que esta iniciativa "es la muestra de la generosidad de una persona a la que el padecer y la necesidad no le son ajenos, a pesar de los kilómetros de distancia que hay entre Tenerife y América Latina". Asimismo, aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos vecinos del municipio, en referencia a los residentes del Abama Luxury Residences.

El director general de Abama, Domingo del Campo, destacó los importantes avances realizados durante 2015 en el desarrollo del resort y también adelantó algunos de los proyectos que se tienen en marcha. Igualmente, resaltó la importante colaboración que mantiene Abama con la Fundación Alda.

Fundación Alda es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 2003, que trabaja para la transformación social en poblaciones y zonas vulnerables de Paraguay. Busca contribuir a mejorar la calidad de la educación de niños, jóvenes y comunidades en las que está presente.

Alda implementa proyectos socioeducativos en Paraguay, uno de los países de menor desarrollo en Suramérica, con una desigual distribución de la riqueza. Fundación Alda quiere ser una organización comprometida con el fomento de valores y la construcción de principios y conocimientos, que integren a los niños y a los jóvenes en una sociedad solidaria y tolerante.

Sus responsables estiman que la pobreza en el país no es una casualidad, sino que es el resultado de unas estructuras que la reproducen. En ese sentido, muchas personas y su entorno permanecen en la pobreza a causa del escaso y deficiente acceso a una educación de calidad, y a la carencia de herramientas que favorezcan la transformación de sus vidas y la de sus comunidades.

A través de los proyectos que lleva adelante, Alda interviene en comunidades educativas de escasos recursos, ofreciendo estrategias para transformar la realidad, con la participación activa de todos los actores comprometidos de la comunidad. A través de la creación de espacios de análisis, reflexión y capacitación -componentes esenciales de la estrategia de intervención de Alda en las comunidades- es posible la transformación del entorno para que se produzcan aprendizajes significativos que facilitan el desarrollo personal y social.

El proyecto Alda Educa, el Centro de Atención a la Comunidad, el Proyecto Joven Adelante, la Educación para el Desarrollo y el Programa Limpio Sur son algunas de las áreas de acción que desarrolla en la actualidad esta fundación.