Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

Mascoteros Solidarios subasta el cuadro Arco del Iris para recaudar fondos

La asociación solidaria pone en eBay, la plataforma global de compraventa, la obra El Arco del Iris de la artista Mónica Lignelli para conseguir patrimonio para protectoras y animales abandonados.

cuadrogatitos

La argentina especializada en pintura y escultura ha querido contribuir a la obra solidaria del grupo que trabaja por la protección animal. La artista comenta que debemos dar cada uno nuestro granito de arena para hacer de este planeta un lugar mejor, “me centro en qué puedo dar yo para que las cosas estén mejor, para que, en este caso, Mascoteros Solidarios tenga más ingresos económicos”.

Lignelli explicó en una entrevista a la web Mascoteros.es que le inquieta que exista tanto maltrato animal, “pero en vez de venirme abajo pienso en qué puedo hacer cada año para dar mi trocito de amor para esta causa que me parece fundamental.”

La obra es una pieza muy colorida que proyecta alegría y en la que aparecen 19 gatos. Mide 1’70×1’10cm y está pintado con acrílico sobre lienzo. Ha salido a subasta desde 400 euros en eBay, la plataforma global de compraventa, donde estará hasta el próximo 8 de febrero.http://www.ebay.es/itm/Subasta-solidaria-de-El-Arco-del-Iris-de-Monica-Lignelli-/271759201239?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f461c53d7

Este no es el único cuadro cargado de color de la artista, de hecho su obra completa irradia luz y júbilo. “Mi forma de expresarme es esa: con mucho color, con mucho cariño hacia la naturaleza, hacia los animales, hacia el planeta… Y también con un sentimiento de que todas las cuestiones que tienen que ver con el paraíso están ocurriendo a la vez que toda esta bazofia que estamos viviendo, la “supuesta realidad”.

La argentina concreta que debemos ser conscientes de que solo formamos parte del mundo, no somos los protagonistas, y hay que colaborar con él. De hecho, esta no es la primera obra benéfica en la que ha participado. Ha decorado una planta de pediatría y un centro para discapacitados en Burgos, la zona de neonatología del hospital del Tajo de Madrid y un centro de acogida para Seropositivos entre otras cosas, “No paro de colaborar porque creo que forma parte de mi compromiso con la vida”.

“Los animales hacen que las personas y el mundo sea mejor, es una convicción profunda.”