Buscar
sábado, 22 de junio de 2024 06:28h.

La Tuna de Económicas de la Universidad de La Laguna celebró su trigésimo Aniversario

El Orfeón La Paz de La Laguna acogió un Acto Institucional y una actuación musical de la Tuna con tal motivo

30_aniversario_tuna_economicas_02

La Tuna de Económicas de la Universidad de La Laguna, con motivo de su 30 Aniversario, organizó en el Teatro del Orfeón La Paz un acto, que se inició con las conferencias “Tunas y Estudiantinas en La Laguna” y “La Universidad de La Laguna” a cargo del escritor y abogado Francisco Tray Bousoño y Juan Martínez Torvisco, vicedecano de la Facultad de Psicología de la ULL, respectivamente.
 
A continuación se hizo entrega de las distinciones como “Tunos Honoríficos” a la Universidad de La Laguna que este año conmemora su 225 Aniversario y al Orfeón La Paz, por ser la institución que acoge a la Tuna en su sede social.
 
El Poeta lagunero Javier de La Rosa, que en su día fue propuesto para el Premio Nobel de Literatura, acto seguido leyó emotivamente un poema que tuvo la gentileza de escribir y dedicar a la Tuna de Económicas de La Laguna en su aniversario.
 
Como colofón del acto institucional la propia Tuna de Económicas de la Universidad de La Laguna realizó una brillante actuación musical  con un repertorio que comenzó con una sorprendente presentación basada en la Serie “Juego de Tronos”, para enlazar a ritmo de tajaraste con la “Isa de la Ventana” (cedida a la Tuna por su autor  Elfidio Alonso), “Noches de Moscú” (basada en un montaje de la rondalla del Orfeón La Paz), el bolero “Piensa en mi” obra de Agustín Lara, la “Jota de Gigantes y Cabezudos” de la zarzuela del mismo nombre, finalizando su actuación con la popular canción de Tuna “El Rondador” y “Clavelitos”.
 
En el acto estuvieron presentes el Viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González, el Alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna Francisco Javier García Rodríguez, el Vicedecano de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Guillermo L. Méndez Suárez, y José Segura Clavell, en su día Presidente del Cabildo de Tenerife y Alcalde de La Laguna, acompañado de su esposa, Marina, quien es la Madrina de la Tuna de Económicas.
 
Entre las Empresas e instituciones que apoyan este aniversario se encuentran la Universidad de La Laguna,  Ayuntamiento de La Laguna, Orfeón La Paz, Casino de La Laguna, FEMETE, Harinas de Pelegrín,  y Canary Wine.