Buscar
martes, 18 de junio de 2024 09:31h.

Tres actividades en el programa insular navideño en Hermigua es, para Emiliano Coello, la "singularidad del pueblo"

El "grueso" de la actividades navideñas en las que colabora el Cabildo por Ayuntamientos, se desarrollarán en el municipio de  San Sebastián de La Gomera mientras que en Hermigua, colaboran o impulsan tres actividades. Dos de ellas, ya se han desarrollado.

emiliano coello

La navidad ha llegado a La Gomera, o más bien a la capital insular, que es el municipio de la isla donde el Cabildo Insular y su Consejero, Emiliano Coello ha centrado la mayor parte de Eventos navideños con las que la Institución colabora con los ayuntamientos para ofertar un amplio programa de actividades con motivo de estas fechas.

Según explica el titular insular de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, este año se ha fortalecido la cooperación con las campañas municipales, siendo éstas las protagonistas en esta Navidad. “Al contrario de lo hecho en anteriores ediciones, en este mes de diciembre el Cabildo pone a disposición de los ayuntamientos actuaciones y actividades para que sean ellos quienes las incluyan en su programación navideña”, explica Coello, quien recuerda que éste fue uno de los acuerdos alcanzados en las reuniones previas mantenidas entre asociaciones de empresarios, ayuntamientos y Cabildo.

En este sentido, Emiliano Coello subraya que el Cabildo ha puesto a disposición de los ayuntamientos actividades de dinamización comercial, actuaciones musicales, showcooking y material de promoción por valor de más de 20.000 euros.

“En cada uno de los municipios se ha intentado ofrecer actividades que tengan demanda e interés para los vecinos”, indica el consejero insular, antes de añadir que con esta nueva fórmula, la programación navideña se hace más cercana a las singularidades de cada pueblo. “La Institución insular asume de esta manera el coste de varias actuaciones musicales por municipio, rutas de la tapa; además de folletos, cartelería y vallas publicitarias”, apunta Coello.

“Nuestra meta es conseguir la promoción y dinamización de la actividad comercial de La Gomera en Navidad”, reitera. Asimismo, invita a residentes y turistas a disfrutar de estas jornadas mientras consumen en el comercio local. “No hay que olvidar la presencia en estas fechas de un alto volumen de turistas en la Isla, algo que también nos ha hecho disponer de acciones que capten su atención y el consumo en los comercios gomeros”.

Sobra decir que, a la vista del programa, el impulso comercial y el ocio en estas fechas se concentrará mayoritariamente en la Capital Insular.