Buscar
viernes, 24 de mayo de 2024 00:00h.

Agulo acoge una ruta agro-etnográfica en el Barranco de La Palmita

El Ayuntamiento pone en marcha esta actividad que permitirá a vecinos y vecinas  conocer de cerca el patrimonio agrario y los valores etnográficos del municipio. Tendrá lugar este viernes, 24 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, con el Centro de  Visitantes de Juego de Bolas como punto de partida 

la palmita

El Ayuntamiento de Agulo organiza una ruta agro-etnográfica en el Barranco de La Palmita, este  viernes, 24 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, con el Centro de Visitantes de Juego de  Bolas como punto de partida. Se trata de una actividad que desarrolla el consistorio municipal,  dirigida a vecinos y vecinas, con el objetivo de dar a conocer, de manera cercana y a pie de  campo, el patrimonio agrario y los valores etnográficos del municipio. 

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, hizo un llamamiento a la participación ciudadana en esta  acción de divulgación “que permitirá a los participantes vivir una amena jornada en pleno  contacto con los valores naturales de Agulo, descubriendo los entresijos de uno de los Pueblos  Más Bonitos de España, y su potencial en el ámbito agrícola y etnográfico, que lo hace valedor  de esa distinción”. 

Esta ruta, de dificultad media, está diseñada a medida para el núcleo de La Palmita. Será a las  10.00 horas cuando la expedición salga desde el Centro de Visitantes de Juegos de Bolas, y a  partir de ahí, durará aproximadamente dos horas y media. 
A la llegada a la Plaza de la Ermita de San Isidro, en torno a las 14.00 horas, tendrá lugar un  brindis para todos los participantes en la ruta. 

El evento continuará a las 15.30 horas en el Teleclub, con un encuentro con Valerio del Rosario  Martín, guía-intérprete de la naturaleza y director de El Cardón Educación Ambiental, quien  presentará el caso de la ruta de las tradiciones de Teno Alto, a modo de ejemplo sobre los  beneficios que aportan las rutas agro-etnográficas a los lugares donde se desarrollan. 
Se recomienda a los participantes llevar consigo agua, crema solar y gorra o sombrero, además  de vestir ropa y calzado adecuado para la realización de la ruta. Para más información, pueden  ponerse en contacto a través del teléfono 922 14 60 00 
El Ayuntamiento, junto con los vecinos de La Palmita y el personal del Parque Nacional de  Garajonay han trabajado para desarrollar este proyecto, que conecta senderismo, elementos  etnográficos, actividad agrícola y cultural, y que sin duda, será un producto turístico apreciado  por todos los visitantes.

Esta actuación está promovida por el Ayuntamiento de Agulo y financiada por la  Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, siendo la  empresa ganadora de la licitación, Gap Rural S.L., la ejecutora de dicho proyecto.