Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 14:09h.

ASG vuelve a ser la voz de La Gomera en Madrid

La formación revalida la representación que tiene desde 2015 en la Cámara Alta, tras obtener la mayoría de los votos emitidos este domingo 
Fabián Chinea (ASG)

Fabián Chinea ha sido reelegido senador por La Gomera tras las elecciones celebradas este domingo. Agrupación Socialista Gomera ha obtenido el respaldo mayoritario de los electorales, que lo colocan por tercera legislatura consecutiva como representante en la Cámara Alta. 


Chinea agradeció el respaldo otorgado en las urnas, “que de forma mayoritaria ha refrendado la acción política que ASG ha venido llevando a cabo en Madrid con un compromiso claro con la defensa de La Gomera y la estabilidad política del país”. En este sentido, hizo extensiva estas palabras a cada uno de los vecinos y vecinas que durante la campaña electoral “fueron parte activa de las propuestas y planteamientos que llevaremos al Senado”. 


Por su parte, el secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, reivindicó el papel que tiene el Senado como cámara de representación territorial y la importancia para las instituciones gomeras que supone contar con un senador que “comparta retos con las administraciones locales, en un momento decisivo para la planificación de futuro y la materialización de proyectos acordados con el Estado”.


Insistió en que los ciudadanos de La Gomera “han reforzado, una vez más, el proyecto político de ASG, que desde 2015 ha sido la fuerza más votada, no sólo en las elecciones generales, sino también en las locales del pasado mayo”. “Es síntoma de que éste es un proyecto político ilusionante y que responde a los ciudadanos, que son el centro de nuestras políticas”, aseveró.