Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 04:14h.

El Cabildo de La Gomera se adhiere al Convenio Regional de Residuos

Dos representantes de la institución insular formarán parte de mencionada Mesa de Residuos

SEDE CABILDO LA GOMERA
SEDE CABILDO LA GOMERA

El pleno del Cabildo acordó el pasado viernes adherirse al Convenio Marco de Colaboración entre la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (AGERCAN) y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, por el que se establece la constitución de la Mesa de Trabajo sobre residuos peligrosos y no peligrosos.

Este Convenio presenta como objetivo específico identificar los problemas de funcionamiento, así como posibles mejoras de la gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos que se generan en Canarias para emprender las acciones necesarias y subsanar de este modo o minimizar dichos problemas.

Asimismo, se pretende establecer las líneas de colaboración para actuar de forma conjunta en aquellas acciones que permitan la prevención de las infracciones medioambientales en materia de residuos peligrosos y no peligrosos. Además de todas aquellas otras que por su naturaleza puedan influir en el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento de reciclaje de residuos, impulsando de este modo el desarrollo del sector de gestión de residuos de Canarias.

Cabe destacar que la Mesa Regional de Residuos trata, analiza y debate los principales problemas que se plantean en este sector de la actividad administrativa que afecta a todas las islas. Como así añadió la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez la Mesa estará integrada además de por dos representantes de la APMUN, dos de AGERCAN, dos de cada Cabildo Insular o Institución o Asociación ya adherida, por dos representantes del Cabildo Insular de La Gomera.