Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 10:57h.

La Cadena SER debatirá en Agulo, La Gomera, sobre los desequilibrios demográficos en Canarias

Será este próximo 30 de Noviembre en el municipio norteño, en el que, entre otras,  se analizarán fórmulas para fomentar el desarrollo sociocultural y turístico de la zona norte de la isla, integrado por Hermigua y Vallehermoso, además de Agulo.
Agulo-11

El municipio de Agulo, en La Gomera, será escenario el próximo 30 de noviembre de una nueva edición del foro La España Despoblada de la Cadena SER. Organizado por Radio Club Tenerife, el encuentro reunirá a expertos, alcaldes y agentes sociales y económicos para analizar los desequilibrios de distribución de la población que sufre Canarias. El Archipiélago es una de las comunidades autónomas con mayor densidad de población, con un altísimo nivel de concentración de sus habitantes en las capitales y principales ciudades, frente a otros municipios o islas que sufren una progresiva despoblación.

Agulo es una de las localidades con menor número de habitantes de Canarias que, según sus vecinos “se vende sola”. Y es que el municipio gomero destaca por la arquitectura y calles empedradas, que son un reclamo para pasear y un vestigio de su peculiar historia. Cuenta, además, con una potente naturaleza que parte del Parque de Garajonay. También su orografía invita el recogimiento y es considerada “el balcón del Atlántico” por sus vistas espectaculares al Teide y el mar, y presume de contar con una gastronomía que es parte de su identidad.

Uno de los objetivos del foro —el segundo que la Cadena SER celebra en La Gomera— es fomentar el desarrollo sociocultural y turístico de la zona norte de la isla, integrado por Hermigua y Vallehermoso, además de Agulo. El encuentro permitirá conocer diversas iniciativas desarrolladas por emprendedores en gastronomía, cultura, historia o turismo.

Este encuentro cuenta con el impulso de Feníe Energía y con el patrocinio de Plan de Dinamización Turística del Norte de la Gomera.