Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 04:14h.

SE DARA CUMPLIMIENTO A UNA ANTIGUA RECLAMACION DE LOS VECINOS

El Ayuntamiento de Hermigua invertirá 200.000 euros para la Pista Lomo San Pedro el Andén

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, anuncia que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras, comenzará en breve los trabajos de ejecución de la Pista de acceso al barrio el Andén, incluida en el Plan de la Red Viaria municipal.

La vieja aspiración de comunicación por carretera que, este barrio del municipio de Hermigua ha demandado al consistorio de la localidad se vera por fin cumplida, ya que según informan desde el Ayuntamiento que preside la Centro-Nacionalista Solveida Clemente, las mencionadas obras de conexión con pista de acceso están a punto de dar comienzo con una inversión que ronda los doscientos mil euros.  

Según afirma la propia alcaldesa, con esta obra se da cumplimiento a una antigua reivindicación de los vecinos de este enclave, declara Clemente, quien informa que el Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en las obras que están a punto de comenzar.

Explica que los trabajos consistirán en la apertura de una pista de más de 300 metros de longitud, con una calzada para tráfico rodado con un ancho medio de 4,50 metros. Se ejecutarán muros de contención de hormigón ciclópeo con acabado en piedra vista y obras de drenaje. El firme de la capa de rodadura, se hará con material procedente de la obra, para facilitar el acceso a los residentes. Las labores que están a punto de comenzar corresponden a una separata del proyecto original.

Posteriormente, puntualiza la Alcaldesa y, en función de los recursos municipales, se instalarán los servicios urbanos necesarios, la pavimentación de la calzada y las vallas de seguridad a lo largo de la nueva vía. La finalidad de esta obra es mejorar la calidad de los residentes, permitiéndoles acceder a sus viviendas en mejores condiciones que las actuales, facilitar el uso de los vehículos y transporte sanitario, así como la rehabilitación y ocupación de antiguas vivienda, hoy deshabitadas.

Solucionar las faltas de accesos a los barrios y las carencias de infraestructuras del municipio, constituye uno de los objetivos de la política del equipo de gobierno CCN-CC, asegura Solveida Clemente y  señala que la realización de esta obra “forma parte del plan de trabajo trazado por el Equipo de Gobierno nacionalista y que ha ido consiguiendo ejecutar accesos rodados a los barrios del municipio”. Junto a esta actuación y, en tiempos de crisis, hemos ejecutado la Pista a Monforte, la pista El Estanquillo-El Verdellito, la Pista al Barrio de San Antonio y la primera fase Tabaibal-Curva el Pala, así como la de los Gomeros, en Llano Campo. De igual modo, se logró conectar La Poyata-Lo Machado.