Buscar
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00h.

El Grupo Socialista en Valle Gran Rey pide al Cabildo que incluya una valoración de cuartos de aperos

El Grupo Socialista en Valle Gran Rey pide al Cabildo que incluya una valoración de cuartos de aperos, pajares, ganado y cultivos. En un entorno rural como el de Guadá se debe tener en cuenta que la agricultura y la ganadería han quedado dañadas.

El PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita al Cabildo que se debe incluir en la valoración de daños, también los sufridos en cuartos de aperos, pajares, ganado y cultivos de todo tipo.

Tratándose de una zona rural, son cuantiosas las pérdidas ocasionadas con motivo del incendio, por lo que estimamos que no puede pasarse por alto lo dañada que ha quedado la agricultura y la ganadería, ya que a la pérdida de prácticamente la totalidad de los cultivos y del ganado, debe tenerse en cuenta que los cuartos de aperos y pajares han quedado arrasados.

Asimismo, los miembros del PSOE han solicitado que el Cabildo ponga a disposición de los vecinos el vivero insular, facilitando árboles y semillas para quienes deseen replantar sus terrenos.

Así pues, es necesario que las administraciones se muestren sensibles y colaboren también con los vecinos en el restablecimiento de sus cultivos y ganados.