Buscar
martes, 31 de enero de 2023 00:50h.

Hermigua celebra este sábado la X edición del Torneo Fútbol 8 Alevín Hermigua CUP 2022

 “Se trata de un evento importante para el Ayuntamiento y para el municipio, en lo deportivo y en lo turístico, supondrá una gran afluencia de personas, consumiendo en comercios y hostelería y, al mismo tiempo, disfrutando del fútbol”, explica el alcalde del municipio Yordán Piñero.
hermigua-panoramica-campo-futbol

Hermigua vuelve a convertirse este sábado 17 de diciembre en la capital del fútbol alevín canario. “Se trata de un evento importante para el Ayuntamiento y para el municipio, en lo deportivo y en lo turístico, supondrá una gran afluencia de personas, consumiendo en comercios y hostelería y, al mismo tiempo, disfrutando del fútbol”, explica el alcalde del municipio Yordán Piñero.

Por su parte, el responsable municipal de deportes, Jacob Piñero, muestra su satisfacción por la participación y resalta el valor de este torneo que, cada año, congrega a diferentes equipos de todas las Islas Canarias.Y es que once equipos de las siete islas se reunirán en el campo municipal a partir de las 8.30 horas de la mañana para competir por uno de los trofeos con más tradición en La Gomera.

Asimismo, explica que la competición se desarrollará en su fase previa por el sistema de liguilla a una vuelta y estará confeccionado por 2 grupos de 4 equipos y 1 grupos de 3 equipos. “Se clasificarán para las semifinales, el primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo clasificado y de los ganadores de las semifinales saldrán los dos equipos que disputará la gran final.

En esta modalidad de fútbol 8 alevín participarán más de un centenar de jóvenes nacidos entre los años 2011 y 2012 y cada equipo podrá estar compuesto por un máximo de 15 jugadores, que jugarán en partidos de 20 minutos de duración en la liguilla previa, 25 minutos en semifinales y una gran final con doble tiempo de 20 minutos.

De la isla de La Gomera participarán la U. D. Hermigua/Agulo, la A. F. B. Once Diablos, la A. D. SanSe, U.D Gran Rey, y el C. D. Marítimo La Junta de Playa de Santiago. Representando a Tenerife estará el ATL. Barranco Hondo, mientras que de La Palma participa el E.F La Unión. Por parte de la isla de El Hierro ha confirmado su participación ATL Restinga, mientras que de Gran Canaria vendrá el C.F Panadería Pulido Vega de San Mateo, por Fuerteventura al ATL. Balompédica y de Lanzarote al C.D.O Marítima, ganadores del año 2021.